Santo Domingo.-La Feria Internacional del Libro presentó al mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, uno de los escritores más vendido en Latinoamérica, quien dictó la conferencia magistral, “La condición humana en la presente encrucijada. Retos y posibilidades”.



En su conferencia, celebrada en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, Cuauhtémoc Sánchez habló sobre la necesidad del cambio, de dar buenos frutos, de pensar en grande y de ejercitar la mente.

Ante un auditorio compuesto por jóvenes y adultos, el destacado escritor cautivó al público abordando su temática desde experiencias de vida propia y de sus lectores.



Dijo que como seres humanos y para afrontar los retos futuros en una época de cambio como la actual, hay que ser diferente “si no cambiamos, si no estamos dispuestos a hacer cosas diferentes, a ser mejores, no podremos estar a la altura de la competencia de los próximos tiempos”.

Además, aseguró que para que las cosas grandes sucedan hay que hacer las cosas distintas y cambiar los pensamientos. También, destacó la necesidad de renovar los conocimientos como única forma de no ser obsoleto.

Entre anécdotas y cuentos, el autor de “Volando sobre el pantano” reiteró que la única forma de enfrentar los retos de esta época es haciendo un cambio, pero de adentro hacia afuera “cambiamos de afuera hacia dentro, queremos maquillarnos, arreglarnos, cirugías estéticas, pero el único cambio verdadero debe venir de tu interior”.
Dijo que nada de lo que haga el ser humano por fuera lo puede hacer más atractivo, si no se aprende que todo en la vida es un proceso de acciones y pensamientos “qué es lo que siempre han querido, les pregunto, dinero, ojos azules, salud, esbeltez, prestigio, qué te hace falta para tener total confianza en ti, pues imaginas que lo tiene y actúa con el ánimo de ese supuesto”.

Exhortó al auditorio pensar en grande y trabajar para lograr sus propósitos y tener confianza en sí mismos. Habló de la importancia de servir a los demás, “lo que le da sentido a tu vida es poder ayudar, poder servir a otros, en realidad los seres humanos estamos creados para dar fruto y si no das frutos entonces te secas”.

La presentación del conferencista estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, quien destacó el esfuerzo de Cultura por hacer posible el acercamiento de los grandes escritores a sus lectores.

Al finalizar la conferencia, el autor tuvo un encuentro con sus lectores, firmando libros y compartiendo un diálogo cercano con cada uno de ellos.