“Toy Jarto” publicará “precios reales” combustibles todos los viernes

Organizaciones de la sociedad civil que promueven la campaña pacífica “Bájame la Gasolina” advirtieron este lunes que a partir de este próximo viernes 20 de Mayo, y todos los viernes, se dedicarán a “desengañar a la población dominicana” sobre cuáles deben ser los precios reales de los combustibles en el país.

Mediante publicaciones y ruedas de prensa, las entidades difundirán sus cálculos sobre la cotización real de los derivados del petróleo, “transparentando el cálculo”, con el objetivo de que la ciudadanía se entere.

La agrupación cívica juvenil Toy Jarto ofreció la información a través de su sitio web.

Este y otros grupos asumen un llamado a la población dominicana y diversos sectores del país a abstenerse de comprar combustibles este lunes y a utilizar una cinta negra en los vehículos, en las puertas de las casas o en la ropa, que el gobierno aplique rebajas más justas en los precios de los combustibles.

Sin embargo, este lunes la acogida de los conductores a la campaña a esta propuesta pacifica lució tímida, mientras, organizaciones de la sociedad civil se apostaron frente al Ministerio de Industria y Comercio con cintas y otros atuendos negros.

Fuente:PanoramaDiario.com

Regalanos un Like!!!