Varias juntas de vecinos denunciaron este martes que el Malecón, en especial la franja comprendida entre los kilómetros 7 y 9 de la autopista 30 de Mayo, ha sido convertido en un centro de prostitución, con penosos y decadentes espectáculos e inconductas desplegados por mujeres, homosexuales y transformistas que comercian con el sexo.



Las organizaciones, agrupadas en el bloque “Vecinos Unidos para el Rescate del Malecón” dijeron que la situación se ha agravado luego de la remodelación del motel Reyna Dominicana, hoy llamado Queen.

Precisaron que a todas horas del día y de la noche, prostitutas y comerciantes del sexo se colocan en las esquinas adyacentes al mencionado motel y frente a sus residencias, mostrando un accionar improcedente, que va desde enseñar sus cuerpos desnudos hasta tener relaciones sexuales delante de sus hogares.



Dijeron que las prostitutas se paran en la entrada de las urbanizaciones, vociferan improperios, se burlan de los vecinos y los retan a pelear.

Manifestaron que esa acción los ha puesto en estado de indefensa, en vista que no pueden salir a caminar.

Denunciaron que las prostitutas y comerciantes del sexo tienen como refugio un edificio que parece abandonado, ubicado una cuadra antes del motel Reyna (Queen), que antiguamente alojó la fábrica de abanicos Oriental y que se rumora es hoy un almacén de los dueños de unos restaurantes de comida china.

Fuente:ElNacional.com.do