Médico Bartolo quiere operar a Pedro

2

Que nadie se sorprenda si Pedro Martínez se apareciera de repente con su viejo repertorio y en contra de su edad y todos los pronósticos busque un cuarto premio Cy Young próximamente.
Más que un milagro, se trata del gran deseo del médico dominicano Leonel Liriano, quien ya trajo como del pasado las bondades de Bartolo Colón, quien abandonó un retiro para catapultarse a las Grandes Ligas con un brazo totalmente nuevo, de oro.

Colón fue sometido a un procedimiento de trasplante de células madre, lo que se logra en menos de una hora, y totalmente renovado está lanzando pelotas sobre las 95 millas en el noveno inning.

Admirador de Pedro Martínez y entusiasta hombre de ciencia, Liriano está fascinado con los trasplantes de células madre, los que a su juicio podrían curar hasta el Mal de Parkinson y Alzahimer; pero sobre todas las cosas cree que el formidable lanzador tendría una segunda etapa victoriosa.

“Confieso que mi mayor interés en este momento es poder aplicarlo — el procedimiento de células madre — al lanzador Pedro Martínez, a quien considero el atleta más grande que ha dado República Dominicana”, reveló Liriano.

Afirmó que a pesar del asombro de la MLB por los resultados que está obteniendo Bartolo Colón con los Yankees de New York, está seguro que no hay base legal para condenar esta práctica ya que no se utiliza absolutamente ningún elemento exógeno, ya que simplemente se extrae una sustancia del cuerpo y esa misma vuelve a ser colocada en la parte dañada y luego de forma automática se restaura.

“Estoy tan confiado del éxito y los resultados de este procedimiento que incluso a mi propio hijo, Leonel, se lo he practicado, por tener una lesión en el brazo”, aseguró Liriano.

Afirmó que además de Bartolo ha trabajado con otros atletas dominicanos, especialmente del baloncesto de Santiago, ciudad norteña ubicada a 120 kilómetros de Santo Domingo.

“El año pasado aplique el procedimiento en la rodilla derecha del jugador de baloncesto Osvaldo López, logrando también excelentes resultados. Regresó como nuevo a jugar y con otros que no estoy autorizado a revelar sus nombres. También se lo he hecho a personas que no son deportistas”, detalló el galeno en una entrevista con reportero del periódico dominicano Listín Diario.

El galeno Liriano es un ex jugador de baloncesto nacido en 1963 y que cerró filas el equipo Cupes de Santiago, en los inicios del torneo superior de Santiago en la década de los ochentas, siendo el jugador más joven del certamen de 1981.

Se tituló en la carrera de medicina en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el año 1986, entidad en la cual imparte clases de cardiología, desde hace 14 años. Su internado lo hizo en el Hospital Regional Cabral y Báez y posteriormente tomó cursos de Cuidados Intensivos en el Hospital San José de Santiago de Chile.

Actualmente ofrece servicios de consultas en las clínicas Unión Médica del Norte y Centro Médico Cibao, de Santiago. Representa en el país a Harvest Technology, además de ser director médico de Regenocyte, compañías líderes mundiales en terapia de células regenerativas.

Fuente:Espn

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Si Pedro Martines vuerve a tirar 97 millas..que se prepare Pazcual Perez,Juan Marichal y Juakin Andujar..hasta Santo Arcala es capaz de vorver..

  2. Si Pedro Martinez vuerve a tirar 95 MPH entonces ya el no es un medico es un Mago..porque la verdad es que pedro dice que tiene 38 anos pero a legua se le ve que tiene casi 50…todo sabemos la verdad..so’ let’s see..

Comments are closed.