Cumplieron su promesa y llegaron a la cima del Monte Everest

10

Los tres dominicanos que emprendieron la aventura de sus vidas para colocar al país en un sitial de relevancia en una hazaña de valentía, llegaron anoche a la cima del Monte Everest, luego de sesenta días de arduo trabajo.

Los expedicionarios criollos Karim Mella, Iván Gómez y Federico Jovine alcanzaron la cúspide a las 8:10 de la noche, hora de República Dominicana, y las 6:08 de la madrugada del sábado allá.

Según las informaciones obtenidas, los montañistas ascendieron por el lado sur de la montaña, superando cada punto de chequeo marcado en mapas, es decir, el Balcón con 8 mil 300 metros, South Summit con 8,700 metros; Hillary Step 8,780 hasta tocar la cima.

Fuente: Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. La madrina, gracias por tus palabras ,la realidad de este pais es que los buenos dominicanos que se dan a notar por accciones honorables y serias tienen que irse a otros paises en donde son sus meritos eticos y morales los que hacen merecedores de la verdadera posicion en la que pertenecen , tengo para decirte que a ese joven cuando nos graduamos de oficiales le hicieron la vida imposible los envidiosos apandillados , tanto haci que pidio su baja y se fue para el cuerpo de marina (marins corps ) donde hay fue que hizo historia y fue verdaderamente reconocido por su verdadero valor.
    Yo no tengo tantos meritos como el, pero pedi mi baja cuando vi la forma en que desarrollaba la vida de el militar que quiere hacer carrera en este pobre pais nuestro ,solamente tienen que recordar como murio el patricio JUAN PABLO DUARTE .

  2. kiko morales felicidades a ti por reconocer tu companero , eso dice, k eres un buen hombre con valores humanos y etica moral y profesional ..felicito a;los tres por logarar lo k muchos tienen la fortaleza y no se atreven a intentarlo..! k valor, les felicito de corazon. saben k seran ejemplo a seguir por nuestros jovenes,…

  3. Karin mella , felicidades mi companero de armas promocion 1990 escuela naval de santo domingo , siempre supen que eras diferente y que las fuerzas armadas nuestras te quedaban chiquitas , aunque hay muchos buenos oficiales , son mas los mediocres envidiosos ,servidores de politicos analfabetas, que los verdaderos oficiales como tu lo fuiste y otros que todavia quedan , como diria la cadencia que tantos paso dobles nos acompano , cuando me quitabas el fusil para cargarlo tu unas cuantas vueltas en la batalla de las carreras (anteriormente se juntaban las cuatro promociones en dicha academia ) ya que yo no aguantaba mas ,y perdia la libertad ordinaria si no completaba el paso doble , CADETE DE HIERRO QUE NUNCA SE CANSA !!!!

  4. es q eso solo se ocurre a dos dominicano ……..dizque tres negro en el everet no sea pendejo ……………felicidades

  5. Guao!!! Muuuchas felicidades por lograrlo. Esa es una hazaña del carajo, según los que saben de escalar. Hay que tener una preparación física y emocional tremendas y además tener suerte con el clima terrible en la montaña.

Comments are closed.