La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa ha abierto un proceso de investigación contra el ex-Ministro de Educación Melanio Paredes por supuestamente contratar de grado a grado a los suplidores del desayuno escolar cuando el mismo era Ministro de Educación.



La querella fue interpuesta en fecha 28 de Abril del año 2011 ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa por el ex-Vice-Presidente del Movimiento Cívico Toyjarto Rafael Enrique Castillo por intermedio de su abogado Alejandro Alberto Paulino Vallejo.

En dicha querella se exponen violaciones a la Ley No. 340-06 sobre Contrataciones Publicas referentes a falta de licitación publica (contratos de grado a grado) en la suscripción de contratos con todas las empresas suplidoras del desayuno escolar.



El querellante se sintió motivado a interponer la querella contra Melanio Paredes por la gran cantidad de intoxicaciones en el desayuno escolar ocurridas durante su gestión como Ministro.

El querellante Rafael Castillo y su abogado Alejandro Alberto Paulino Vallejo esperan a que el Ministerio Publico practique una excelente investigación y procese penalmente a Melanio Paredes y cualquier otro que resulte involucrado en este acto de corrupción.