Proconsumidor quema cerca de 30mil productos incautados vencidos

0

Veintinueve mil 543 productos que se vendía no aptos para el consumo fueron incinerados, por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores, Pro Consumidores, a través de la Compañía Gestora de Residuos Alianza Innovadora de Servicios Ambientales (AIDSA).

La quema se produjo en Hato Nuevo, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

Varios de esos productos se encontraban en los establecimientos comerciales contaminados con heces y orina de ratas y roídos, que estaban siendo ofertados a los consumidores en esas condiciones.

Los productos fueron incautados en establecimientos comerciales por estar vencidos, abollados sin etiquetas, oxidados, en mal estado que eran ofertado en diferentes presentaciones (latas, sobres, fundas, botellas plásticas, tarros, galones, cajas, paquetes, tetra pack).

También más de una veintena de galones de ácido del Diablo fueron destruidos decomisado en un supermercado de Santiago y colmados que vendía no obstante estar prohibida su venta.

Las incautaciones se produjeron mediante operativos realizados durante el período del 03 de marzo al 16 de mayo del 2011, en la provincia Santo Domingo y provincias del interior del país.

Esos productos fueron decomisados en establecimientos comerciales de Azua, Baní, Cotuí, Jarabacoa, San Cristóbal, San Juan, Santiago, Tamboril, Villa Altagracia y Haina.

Entre los productos incinerados por disposición de Pro Consumidor figuran: Aceites en latas, galones y botellas , vinagres, refrescos en diferentes empaques, jugos de varios sabores líquidos y en polvos, leches de diferentes marcas para adultos y bebes, embutidos, quesos, aguas saborizadas, sazones líquidos y en polvo, galletas, bebidas energizantes, ponche, cazabes, pastas de tomate, mayonesa, gelatina.

Margarina, Cocoa, harina de maíz, comidas para perros, espaguetis, mantequilla, corn flake, papitas, pizza, champiñones, paleta, cerveza en diferentes marcas y empaques, pan buffet, hamburgués, Panckae, flan, vino, sardinas, alcaparrados, maní, yogurt, fideos, palitos de queso, mentas.

“Azúcar crema y refinada en funda y saco esta azúcar estaba roída y contaminada con heces y orina de ratas”, entre otros, decomisados o retirados en Supermercados, Colmados, Minimarket.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios