Atribulados por las lesiones en el bullpen, los Dodgers de Los Angeles subieron el martes al lanzador dominicano Rubby De La Rosa, el mejor prospecto monticular que tiene la organización, informó a ESPNdeportes.com el agente del pelotero.
De La Rosa, de 22 años, viajó a Houston para integrarse a Los Angeles, que ha perdido ocho de sus últimos 10 encuentros y tiene cuatro importantes piezas del bullpen en lista de lesionados.



«Rubby fue llamado, ya está en Houston», dijo Andy Mota de Wasserman Media Group. Los Angeles tiene inhabilitados por molestias al cerrador Jonathan Broxton, su sustituto Vicente Padilla y los relevistas intermedios Hong-Chih Kuo y Blake Hawksworth.

El lunes, el cerrador de emergencia Kenley Jansen permitió tres carreras en la novena entrada para dejar escapar una ventaja en la derrota 4-3 ante Houston en Minute Maid Park.



De La Rosa fue el Lanzador del Año de la organización de Los Angeles en el 2010, cuando tuvo marca de 7-2, seis salvamentos y efectividad de 2.37 en 22 juegos entre Clase A y AA.

Estuvo impresionante en los entrenamientos primaverales — 2.29 de efectividad y 16 ponches en 19.2 entradas — antes de ser asignado a la sucursal AA para su quinta temporada profesional.

Este año, en Chatanooga, el derecho tiene efectividad de 2.93 y 52 ponches en 40 entradas. Ponchó a cinco bateadores en dos entradas el sábado, en una salida recortada posiblemente para comenzar a prepararlo a un nuevo rol en los próximos días o simplemente para mantenerle el brazo fresco en la segunda mitad del verano.

Fuente:Espn