Mi humilde opinión: El 4% a la educación…. ¿Por qué tan difícil?

5

Se nos hace muy cuesta arriba pensar que gobierno tras gobierno toman el tema de la educación como una promesa de campaña y punto, como una forma de persuadir a la clase votante y burlándose a su vez.

¿Por qué durante tanto tiempo éste, conjuntamente con otros, como la salud y electricidad, son los principales temas para los políticos hacer promesas sin que se les reclame la ignorancia que ellos mismos proyectan al respeto? Sobre todo en la practica, cuando ya tienen en sus manos cómo cumplirnos, y no lo hacen.

Qué pena que todavía hay políticos que ante multitudes nos venden avanzar al máximo con el 4% del PIB para la educación, como cuando queremos persuadir o simuladores a un niño para que ingiera un alimento, sin ellos pensar el mal social que siembran en nuestro “desarrollo”.

No es posible que República Dominicana esté todavía a merced de un grupo de simuladores, que cada cuatro años nos cojan cual si fuéramos objetos para ellos hacer lo que les venga en gana con nosotros, sin importar que el bien o el mal podrían ser beneficiados o perjudicados su hijos. Qué mal cálculo.

¿Cómo le explicamos a una generación que viene nueva, de aquí pa lante, que carecemos de educación por la dejadez de nuestros políticos? A parte de dejadez, eso implica y significa corrupción por doquier, porque bastantes recursos que se destina para esa cartera, año tras año, gobierno tras gobierno, y nadie dice nada.

Si la educación es la principal herramienta para el desarrollo de una sociedad, ¿por qué todavía aparecemos en organismos y estudios internacionales como los peores en esa área? Y esto lo hemos visto en todos los gobiernos, cual si no hubiera interés o voluntad de hacer las cosas que les corresponde.

A veces no queremos ser pesimista, pero lamentablemente no vemos el querer, el deseo, el interés, de que en realidad se quiere hacer algo por nuestra educación, tomando en cuenta que a nivel institucional, el Ministerio de Educación es una de las instituciones que más recibe recursos.

Sin embargo somos de opinión que no es suficiente para la cartera o institución que es y que el 4% del PIB es necesario y vital para que podamos competir con otras naciones, tal como quieren nuestros gobernantes, que seámos iguales que otras naciones en muchas áreas, pero se contradicen cuando dan un pírrico apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Los sinceros deseos y que alguien se case con la gloria invirtiendo el 4% a la educación.

Por Robinson R. Gálvez Lay

Contacto: [email protected]

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. los que pasa que leonel escobar fernandez es un delincuente con cobarta,costa rica invierte 6% y ahora va aumentar a 8% del plb en educacion ellos son alrededor de 4.5 mm de habitantes y tienen como 50 universidades, otra cosas ya van dos presidentes presos por corrupcion eso es un ejemplo al mundo.DIOS, PATRIA Y LIBERTAD.

  2. Y pensar q el q propuso eso fue Leonel en el 1996 con su plan de gobierno basado en los principios de Juan Bosch, hasta q lo hicieron LEY, pero nunca se ha cumplido.

    Juan Bosch te pido perdón por los que ensucian tu memoria, ojalá y lo aceptes donde quiera q t encuentres

  3. en esto tengo sentimientos encontrados , porque si no se cumple una ley a favor del pueblo tambien es cierto que una ley ” o decreto sabado con sabado acuchilla al pueblo La de hidrocarburos”.
    Pensando en frio “ni el 44%” es suficiente para mejorar y dar una calidad de educacion (Pero eso es pensando en un buen manejo y adecuacion de los medios y el personal educativo y sin que SE LO ROBEN”).
    para cuando decidan regalar el 4% es porque ya tendran una forma de robarse el 99% de ese 4%. y tengo claro que el dia que ese 4%se destine a educacion no funcionaria si no se cambia con este la mentalidad de robo,y desorden en la institucion llamada a controlar eso y funcionarios.TAMBIEN refrendar que los gobiernos estan obligados a ofrecer los mejores medios de la educacion asi como el estudiante tiene el DEBER DE ESTUDIAR NO MALGASTAR SU TIEMPO EN EL AULA. pero…. no confio en que aun destinando el 44% a la educacion este llegue a quienes debe de llegar y como debe llegar.

  4. Creo que eso es facil de responder,,,,¨ a los politicos no les interesa tener una poblacion aunque sea medianamente educada¨ Por que?. simple, no podrian comprar votos a cambio de un saco de arroz y un pollo. FIN.

  5. La razon principal es falta de voluntad.

    El metro esta saliendo carisimo pero a Leo se le metio en la cabeza hacerlo y ahi va la 2da linea, algo que solo ayuda a un bajo% de los habitantantes de Sto Dgo, ademas esa gente piensa, que eso no se ve el invertir en la educacion y prefieren hacer sus inversiones en algo mas llamativo, lo malo somos nosotros que siempre votamos por esos 3 partidos que realmente ahora solo son 2, esperemos que estos politicos no esten afilando cuchilla para su propio pescuezo.

    Deberia de llegar un gobierno que por ley obligue a los funcionarios a que sus hijos es obligatorio inscribirse en escuelas publicas y tu vera como se resuelve ese problemita 4%.

Comments are closed.