Murió esta mañana en el hospital Luis Eduardo Aybar, Juan Leyba Javier (Juancito), un bodeguero dominicano residente en Nueva York, herido de cuatro balazos por asaltantes l pasado día 10.



Leyba Javier, de 57 años, falleció en el área de cuidados intensivos del centro de salud donde estaba recluido desde que fue herido por los delincuentes.

El bodeguero era miembro de una reconocida familia de comerciantes de Monte Plata, radicados en el Distrito Nacional.



Era hermano de Apolinar Leyba Javier, muy conocido en la parte alta del Distrito Nacional donde dirige una federación de comerciantes detallistas.

Era tío de Geovanny Leyba, viceministro de Industria y Comercio, y de Joselito Santana Leyba, otro comerciante.

Juan Leyba Javier vino a Santo Domingo desde Nueva York a realizar varias diligencias personales y a compartir con sus hermanos y sobrinos.

El día de la agresión a tiros había dejado su yipeta a un taller de mecánica en Villas Agrícolas y luego le pidió a un motoconchista que lo llevara a realizar varias diligencias.

Leyba Javier fue interceptado en la esquina de las avenidas Pedro Livio Cedeño y avenida Duarte, por varios hombres que intentaron atracarlo.

El comerciante sacó un arma y enfrentó a tiros a los asaltantes que lograron herirlo de bala.

Familiares de Leyba Javier dijeron que éste fue trasladado de urgencia al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar donde fue mantenido en cuidados intensivos hasta que esta mañana falleció.

Familiares del bodeguero esperan que la Policía pueda apresar a los autores del hecho.

Fuente:ElNacinal.com.do