Banco Central “suelta” el dólar, ahora sobre 38:1

7

El Banco Central “soltó” la paridad cambiaria fija que mantuvo en las últimas semanas del peso frente al dólar estadounidense.

Para este día, el Banco Central informa que su tasa cambiaria implica una devaluación del 0.10% frente al dólar.

Eso significa que dicha entidad emisora adquiere cada dólar estadounidense que compra a 37.98 y lo vende a 38.02. Esa es su tasa, pero en la mañana el mercado extraoficial la registraba un poco más elevada.

El Banco Central mantuvo la tasa bordeando los 38:1 durante estos 5 meses del año perdiendo reservas y “amarrando” con los agentes del mercado.

La “flexibilidad” cambiaria se produce cuando se anuncia la visita, para los próximos días, de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que viene a revisar el programa económico, tipo stand by del país con el organismo.

Se sabe que el gobierno no está en la posibilidad real de aprobar la séptima revisión del programa porque no tiene los recursos financieros para cubrir el subsidio al sector eléctrico, entre otros temas referidos al gasto público.

La “flexibilidad” y la llegada de la misión del FMI pudieran significar que el gobierno acepta el ajuste por la vía cambiaria, una de las opciones mencionadas por el FMI en el memorándum de entendimiento técnico que sustenta el acuerdo stand by, pero rechazada por el mismo Banco Central y el gobierno.

Si permite una mayor devaluación monetaria, el gobierno vería aumentar sus ingresos y también disminuiría el pago de la deuda externa.

 

Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Eso es asi, ni más ni menos, con tal de ser el “salvador” no le importa que el pais se vaya pa la M. Estos politicos NO se van a retirar, no importa si hay una crisis 100 veces más grande, mire a ver si Obama se retiró en su campaña y en medio de la peor crisis de Estados Unidos en el 2008

  2. Y dicen esos camajanes que la canasta basica anda en los $30,000.00 y con un misero aumento de un 17% al minimo osea $ 9,865.44 entonces, como comera el pobre si ahora subira todo medalaganariamente….Y la educacion? bien gracias, mientras mas burros hay menos se dan cuenta del desorden.

  3. “Si permite una mayor devaluación monetaria, el gobierno vería aumentar sus ingresos y también disminuiría el pago de la deuda externa.”

    Ja Ja Ja Épica frase Ja Ja Ja de Antología, el autor es todo un economista.

  4. Jajajajaja Jose Armando, asi mismo es la cosa. Leonel es mil veces mas maldito que Balaguer y Trujillo, le va a dejar un lio del gordo del brazo a Danilo y a Hipolito, ya desde ahora esta asegurado el fracaso de cualquiera de los dos gobiernos. Este año cerrara con un deficit por encima de los 50 mil millones dicho por ellos mismos. Si Danilo e Hipolito fueran inteligentes se retirarian de la contienda, pero ese afan de poder y de dejar que los promotores de sus campañas recuperen su dinero, prefieren sacrificarse politicamente.
    Ay Leonel!! Te maldigo mil veces, debe de darte cancer en el escroto por maldito.

  5. Bueeeno solo falta que el unico punto luminoso de esta gestion se le vaya de la mano y se ponga el dolar por encima de 40. Aunque en verdad no me sorprenderia ya que Leonel no va y no quiere que Danilo gane, asi que hara todo lo posible para dejarle el pais en un desorden.

Comments are closed.