El petróleo vuelve a subir y sobrepasa los 101 dólares

3

El petróleo de Texas subió hoy el 1,73 % y cerró en 101,32 dólares por barril, por encima de la cota de los 100 dólares que no sobrepasaba desde el miércoles pasado, a pesar de que esta jornada se conoció que sus reservas en EE.UU. subieron la semana pasada.

Al final de esta tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en julio sumaron 1,73 dólares al precio del martes, cuando habían englobado 1,89 dólares por barril (1,93 %).

El crudo de Texas encadena así dos jornadas con avances superiores al punto porcentual, y eso después de que el Departamento de Energía de EE.UU. informara de que sus existencias de petróleo subieron la semana pasada en 600.000 barriles hasta los 370,9 millones de barriles.

Esa agencia informó asimismo que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 1,6 % mayores que las de hace doce meses.

El avance del precio del petróleo de Texas se produjo animado por el debilitamiento que registró el dólar ante otras divisas durante gran parte de la jornada, aunque a esta hora la divisa estadounidense ganaba terreno frente a monedas como el euro, que se cambiaba por 1,4091 dólares, comparado con los 1,4110 de la jornada anterior.

Los operadores desoyeron así la noticia de que los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. bajaron en abril un 3,6 % como resultado, principalmente, de una menor demanda de aviones y de los problemas de suministro derivados del terremoto en Japón.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio sumaron 2 centavos al precio de cierre anterior y cerraron a 3,01 dólares por galón (3,78 litros) pese a conocerse que sus reservas en Estados Unidos subieron en 3,8 millones de barriles (1,8 %) y se ubicaron en 209,7 millones de barriles la semana pasada.

Los de gasóleo para calefacción también para entrega en junio sumaron por su parte 8 centavos y cerraron a 2,98 dólares por galón tras difundirse que sus existencias bajaron la semana pasada en 2 millones de barriles (-1,4 %) y se ubicaron en 141,1 millones de barriles.

A la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural igualmente para junio sumaron 3 centavos y cerraron a 4,37 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente:ElCaribecdn

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. El dolar por encima del 38 y el petroleo por encima de los 100 dolares (Diran lo del Gobierno “Y ehh malo eso??”), cual sera el resultado este viernes?

Comments are closed.