Llegaron al país desde Bahama 41 de 46 dominicanos condenados en el archipiélago caribeño por violar los límites marítimos y realizar pesca ilegal.



Una nota de la Cancillería informa que los deportados llegaron a Santo Domingo en un vuelo de la línea aérea bahamense. Los cinco que aún permanecen detenidos estarán de regreso en los próximos días.

Resalta que la libertad de los dominicanos se logró gracias a las gestiones realizadas por el Viceministerio de Asuntos Migratorios y Consulares y el cónsul honorario de República Dominicana en Bahamas, Paul Joseph Mcweeney.



Indica la nota que el grupo fue condenado por un tribunal de Bahamas a 500 dólares de multa o, en caso de insolvencia, a un año de prisión por violación de las aguas territoriales. Tres de los condenados son reincidentes y fueron condenados a una multa de 2,500 dólares.

Las multas, concluye la nota, fueron pagadas por los familiares de los dominicanos y Ángel Severino, dueño de los barcos pesqueros Mr. Manny y Mr. Freddy, incautados por las autoridades de Bahamas.

Fuente:7Dias.com.do