El ex general de la Policía Municipal Sergio Abreu Rodríguez, que supuestamente dirigía una red de falsificadores de carnés, había reclutado a decenas de personas, incluyendo extranjeros, e instalado oficinas en diferentes lugares del país.



Los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, bajo el mando de la Dirección J-2 que dirige el mayor general Luis Ramón Payán Areche, determinaron que la banda que encabezaba Abreu Rodríguez acumuló beneficios millonarios con la expedición de miles de carnés a nombre de un supuesto Comando Especial Policía Municipal de República Dominicana.

Los organismos armados establecieron, según los informes suministrados a Hoy, que el ex-general de la Policía Municipal llegó a expedir documentos y carnés falsificados a razón de tres mil, diez mil y quince mil pesos, favoreciendo incluso a ciudadanos extranjeros.



Se dijo que Abreu Rodríguez había reclutado a decenas de personas para que trabajaran con él e instalado sucursales de la entidad que dirigía en los municipios de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Azua y Baní.

Además de la denominada Brigada Especial de la Policía Municipal de República Dominicana, el apresado también instaló en San Juan de la Maguana otra entidad falsa que se identificaba con el nombre de Organismo Especializado en Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Las autoridades informaron que entre los extranjeros favorecidos con documentos falsos figura el ciudadano francés Bouriachi Taia, quien fue apresado por las autoridades de su país portando el carné número 2195, firmado por el ex-general de la Policía Municipal, Sergio Abreu Rodríguez.

De acuerdo a los informes de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, Abreu Rodríguez operaba la red mafiosa desde su residencia de la calle 12 esquina “G”, Villa Aura, del municipio Santo Domingo Este.

Durante un allanamiento practicado a su residencia con la asistencia de las autoridades judiciales, oficiales de inteligencias decomisaron insignias y ropas militares, credenciales que suministraba a las personas reclutadas, réplicas de armas de fuego, medallas y otros objetos.

Tenía, además, máquinas para la confección de las ropas militares que él mismo vendía a las personas que integraban a su organización, incluyendo cintillos, gorras y capotas, entre otros artículos, muchos de ellos decomisados por las autoridades.

Los detalles de las autoridades y los organismos de inteligencia indican que el desmantelamiento de la red de falsificadores de carnés y ropas militares que alegadamente dirigía Abreu Rodríguez fue el resultado de varias semanas de investigaciones e intercambios de informaciones entre las diferentes agencias.

Fuente:Hoy.com.do