Alfonso Rodríguez explota contra la Barrick Gold y el Congreso (video)

33

El cineasta y productor de televisión, Alfonso Rodríguez, ataco fuertemente la minera Barrick Gold y al congreso de la República Dominicana por el problema en que metieron el país al aprobar el contrato para la extracción del oro de la mencionada empresa.

Alfonso pidió que el congreso sea fumigado, además de mencionarle las madres en varias ocasiones a uno de los ejecutivos de la Barrick por la situación presentada ante el posible desbordamiento de la presa en Cotuí conteniendo “Cianuro” según lo que dijo el señor Rodríguez en su programa de “Los Archivos de la Fiscalía del canal 7”.

Link del video para ver desde el celular

Regalanos un Like!!!

33 Comentarios

  1. El complejo de guaca es grande en nuestra gente, pobre pueblo con tantos bocones, La BARRICK GOLD ieproducira 25 toneladas de oro por ano en Pueblo Viejo. Esas 25 tons hoy tienen un valor de 1500 millones de DOLARES. la mitad de ese dinero se quedara en el pais y despues de que se pague la inversion el gobierno recibira mas de 200 millones de dolares cada ano por impuestos. Ojala muchos paises contar con minas como esa, dejemonos de indios y explotemos nuestros recursos mineros como hacen Chile, Peru y Brasil los grandes de la mineria latinoamericana. Lula no paro ni un solor de los cientos de proyectos mineros desarrollados en Brasil durante su mandato, imitemoslo.

    PRODUCCION MUNDIAL DE ORO

    South Africa 428.3
    United States of America 353.0
    Australia 295.7
    China 175.0
    Canada 153.8
    Russia 144.0
    Peru 133.0
    Indonesia 124.6

  2. En cuanto al cianuro, probablemente seria de la anterior operacion minera, toda vez que los autoclaves actuales entiendo que todavia no han empezado a funcionar.

  3. Que alguien me aclare, creo que George Bush padre es accionista de la Barrick Gold. También me gustaría saber como votó Minú Tavarez Miralbal,

  4. No creo que el problema se resuelva explotando nuestro congreso nacional…..creo que el problema son los diputados no el lugar donde ellos trabajan……(Que nadie valla a explotar nada …….gracias) Ahora si quieren dar un ejemplo con lo congresistas traidores y avaros pues eso es otra cosa.

  5. Pa’ fuera la Mald… Barrick y monten en el mismo barco a los hijos de la gran P. a todos los dipitados de este pais.

  6. el director de la barrick no es culpabe de esa vaina los bastardo e hijo de la G…… sonlos congresitas que firmaro esas lagras escorias

  7. Senores estos diputados y senadores son elegidos por ustedes. ustedes tuvieron la oportunidad de quitarlo y elegir otros que no tenian publicidad ni eran tan corruptos y los desecharon. Este gobierno ya hizo contratos que no puede hechar para atras y esos contratos fueron aprobados por los congresista que ustedes eligieron en su representacion.
    La barrick hace rato que sabe los que hay ahi, Bonao y cotui son tierra banadas de oros de muy buena calidad y que tocan los ciudadanos de esas region? NADA. Los unicos que consiguen es perder sus tierras y constraer endermedades por los constaminantes que las empresa lanzan para extraer el mineral que les pertenece al estado dominicano y que nuestro gobernantes los que hemos elegidos para defender nuestros intereses los venden como si fuera de sus propiedad a migajas para satisfacer sus codicias corruptivas y muy lucrativas.
    Que pasara con la barrick en 20 anos mas? Cuando el mineral ya se haya agotado y no quede mas que el polvo desechable, entonces Saldra el gobierno dominicano que este en ese entonces como el chapulin colorao compramos la barrick gold ya esta nacionalizada exactamente los mismo que paso con la ROSARIO; que paso a ser del estado dominicano cuando ya no quedaba ni polvo de oro y muchas maquinarias que el gobierno tenia que comprarle por que ellos no tenian donde meterla ni tenian nada que hacer con ellas.
    Asi son nuestro gobernantes, ellos son fiel a mejor postor no importa quien sea, ni de donde venga. Esos contratos estan firmados y no hay vuelta atras; pocos les importa que muera media poblacion a causa de las sustancias toxica derramada en los rios o en las faunas.

  8. Me gustaria que aparezca alguien con mentalidad tipo taliban y le pongan explosivos al congreso,al palacio,y la barrick gold a ver si nos libramos de estos azarososque nos tienen con el deo metio hasta la taza.

  9. Gracias al observer por presentar la lista de aquellos que dijeron que si a la BGold, a esas personas deberian llamarle traidores a la Patria…. CONAZO!!!

  10. José Miguel Fernández DE CUANTO ES EL CHEQUE QUE TE ESTAN PASANDO? ES DE LA BARRICK GOLD O DEL PLD?? DAME ALGO JEJEJEJE. SI ALFONSO SE PONE A HABLAR FINO, LOS ESTUPIDOS DOMINICANOS ANALFABETOS, O SEA, EL PUEBLO ENTERO, NO SE VA A DESPERTAR!!! EL MENSAJE ES PARA EL PUEBLO. NO PARA LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS QUE LES IMPORTA UNA MIERDA…NI PARA LOS LAMBONES COMO TU.

  11. DANIEL FORTUNA MI HIJO… PARA QUE TE PONES A REVELAR EL PUEBLO DONDE VIVES Y DAR TU NOMBRE Y APELLIDO SI ESTAS PLANTEANDO UN ATAQUE A LA BARRICK GOLD??? JEJEJE… AHORITA CUALQUIER COSA QUE LE PASE A LA B.G., TE IRAN A BUSCAR JEJEJEJE… DIOS TE LIBRE. AQUI NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION. TEN CUIDADO. JEJEJEJE… ETE’ PUEBLO NA’MA SE JODIO! SIN EDUCACION, SEGUIRAN HACIENDO LO QUE LES DE LA GANA. UNA MANO E’ PLATANO Y UN SALAMI PAL’ PUEBLO Y SE ‘ TAN TRANQUILITOS… NOS JODIMOS!

  12. Me duele la Replica Dominicana la cual esta vendida desde hace mucho mucho mucho pero mucho tiempo. Oro por espejitos siemrpe nos dan desde hace ya cientos de anos. Y en la era de Trujillo habia mucho Oro que se saco.
    La democrasia es buena lo malo es la mucha avaricia en un pais tan epsecial ,pequeno peor grande de corazon y alegria que aunque a los mas afectados le den la cansata locla como los platanos,el arros y de mas,todo el mundo viviria bien y tratar de salir adelante estudiando. Ayer vi un programa sobre esto,esto esta pasando en toda Latino America. EL Sr.Alfonso tiene razon,ahora de que si hay cianuro o no, peor las copnsecuencias no respetar el medio ambiente podrian ser muy malas para todo el mundo con lo del por lo de como e4xtraer el bendito Oor y todo lo demas. Es que no entienden muchos que el agua la estan envenando y pronto costara mucho mas a consecuensias de las mineras.Soluciones, no violencia peor mas educacion y usar los medios para unirnos para vivir mejor y preservar el planeta por que si no es innevitable lo que viene para todos y sin tener de referirnos a lo biblico.

  13. Mirando sin asombro(?) la “listota” de tiguere que estan comodos comodos en el pais…..hey, es larga mi hermano, mielquina ..y en un pais tan pequeno se nesecitan tantos “representantes del pueblo”(?)….. no puede ser!

  14. alfonzo bamos a kemar el maldito kongreso koño no podemo estar haci no estamos callendo a pedazo por unos hijos de su mardita madre hijos de perra pa to los senadores y diputado en el dia de3las madre mamaguevo to koño…..

  15. en la lista que he facilitado estan:

    Los que nos vendieron por dinero ( Si a la barrick)
    Los que tuvieron dignidad y patriotismo (no a la barrick)
    Los cobardes de siempre que se viven escudando (se abstuvo).

  16. Parece mentira, pero aun sabiendo que la Barry le va a dar una chilata al pais por el oro que saque hay personas que defienden eso. En el mundo entero hay mineras, pero que estan obligadas a preservar el medio ambiente y respetar las leyes del pais en que esten.
    El problema ahora es que nuestras autoridades apoyan la Barry y no hacen nada por convencer al pueblo de si conviene o no esa explotacion. Eso es aparte de que son pocos los que creen en los mentirosos del PLD, aunque los del PRD son peores.
    Si alguien conoce a Alfonso, digale que comience por los diputados de Higuey, esos votaron por la Barry, eso salio en los periodicos.
    Pregunta pendeja para los que defienden la Barry: Conoce alguien una empresa extranjera que le haya dejado beneficios tangibles a RD? Mencionen una please. Todas vienen a explotar, ayudados por las autoridades de turno. Ojala algun dia salgan los wikileaks de todo el que recibio dinero para firmar y aceptar la Barry. Hay que recordar que la Barry es la minera que mas cuartos tiene en el mundo y tiene con que comprar a RD con todo y Haiti. De eso no tengo dudas, si se la ofrecen, la compran.

  17. Ese señor está mintiendo, lo primero es que en esa Presa no hay cianuro, y lo segundo es que el señor Alfonso no es más que un irrespetuoso. No apoyo a la barrick pero con los términos que él usa y las cosas que está diciendo pierde credibilidad, en virtud de que está emitiendo una opinión errada. Investigue señor Alfonso.

  18. Fuente: Votación 011 de fecha 02/11/2009, iniciativa 08386-2006-2010-CD

    Diputado(a) Partido Voto
    Julio César Valentín Jiminián, PLD Sí a la Barrick
    Lucía Medina Sánchez PLD Sí a la Barrick
    Teodoro Reyes PLD Se abstuvo
    Gladys Sofía Azcona De La Cruz PLD Sí a la Barrick
    Pelegrín Horacio Castillo Semán FNP NO
    José Ricardo Tavéras Blanco FNP NO
    Juan De Jesús De Léon Contreras UDC Ausente
    José Acevedo Trinidad PLD Sí a la Barrick
    Juan Alberto Aquino Montero PLD Sí a la Barrick
    Orfelina Liseloth Arias Medrano PLD Sí a la Barrick
    Ángel Acosta Feliz PRD Se abstuvo
    Rafaela Alburquerque de González PRSC Se abstuvo
    Euclides Batista Brache PRSC Sí a la Barrick
    Víctor Orlando Bisonó Haza PRSC Sí a la Barrick
    Guido Cabrera Martínez PRSC Se abstuvo
    Sergio Antonio Cedeño De Jesús PRD Se abstuvo
    Radhamés Castro PRSC Sí a la Barrick
    Máximo Castro Silverio PRSC Sí a la Barrick
    Marino Antonio Collante Gómez PRSC Sí a la Barrick
    Agne Berenice Contreras Valenzuela PRD Sí a la Barrick
    Remberto Arturo Cruz Rodríguez PRD Se abstuvo
    Roberto Ernesto Féliz Féliz PRSC Se abstuvo
    Radhamés Antonio Fermín Cruz PRD Ausente
    Mario José Fernández saviñón PRSC Se abstuvo
    Ramón Rogelio Genao Durán PRSC Sí a la Barrick
    César Enrique Gómez Segura PRSC NO
    Luis José González Sánchez PRSC NO
    Carlos José Ramón Martínez Arango PRD Se abstuvo
    Rafael Molina Lluberes PRSC Se abstuvo
    Francisco Rosario Martínez PRSC Se abstuvo
    Ramón Ricardo Sánchez De La Rosa PRSC Sí a la Barrick
    Carmen Mirelys Uceta Vélez PRSC Sí a la Barrick
    Rafael Leonidas Abréu Valdez PRD Se abstuvo
    José Cabrera PRD Sí a la Barrick
    Pedro Alejandro Aguirre Hernández PRD Sí a la Barrick
    Nelsón De Jesús Arroyo Perdomo PRD Sí a la Barrick
    Alberto Elías Atallah Lajan PRD Sí a la Barrick
    Ramón Antonio Bueno Patiño PRD Sí a la Barrick
    Pablo Adón PRD Sí a la Barrick
    Rafael Porfirio Calderón Martínez PRD-PLD Ausente
    Luis Ernesto Camilo García PRD Ausente
    Rafael Librado Castillo Espinoza PRD Sí a la Barrick
    Josefa Aquilina Castillo Rodríguez PRD Sí a la Barrick
    Eugenio Cedeño Areche PRD Ausente
    Antonio Bernabel Colón Cruz PRD Sí a la Barrick
    Néstor Julio Cruz Pichardo PRD Sí a la Barrick
    Nemencia Amancia De La Cruz Abad PRD Sí a la Barrick
    María Estela De La Cruz de De Jesús PRD Ausente
    Antonio De León Morel PRD Ausente
    Lucila Leonarda De León Martínez PRD Se abstuvo
    Modesto Díaz Coste PRD Sí a la Barrick
    Julio Encarnación PRD Sí a la Barrick
    Nidio Encarnación Santiago PRD Ausente
    Pedro Augusto Evangelista Monegro PRD Sí a la Barrick
    Jorge Frías PRD Sí a la Barrick
    Salomón García Ureña PRD Sí a la Barrick
    Ruddy González PRD Ausente
    José Altagracia González Sánchez PRD Sí a la Barrick
    Leivin Esenobel Guerrero PRD Sí a la Barrick
    Altagracia Herrera De Brito PRD Ausente
    David Herrera Díaz PRD Sí a la Barrick
    Wagner Manuel José Mosquea PRD NO
    Víctor Luis De Jesús Lasosé Figueroa PRD Sí a la Barrick
    Aquiles Leonel Ledesma Alcántara PRD Sí a la Barrick
    Juan Maldonado Castro PRD Sí a la Barrick
    Noé Marmolejos Mercedes PRD Sí a la Barrick
    Fausto Marino Mendoza Rodríguez PRD Se abstuvo
    Ilana Neumann Hernández PRD Ausente
    Hugo Rafael Núñez Almonte PRD NO
    Cristian Paredes Aponte PRD Se abstuvo
    Luis Ramón Peña PRD Se abstuvo
    Celestino Peña García PRD Se abstuvo
    Rubén Dario Peñaló Torres PRD Ausente
    Fidelia Altagracia Pérez Rodríguez PRD Ausente
    Ramón Antonio Pimentel Gómez PRD Sí a la Barrick
    Santo Ynilcio Ramírez Bethancourt PRD NO
    Guillermo Radhamés Ramos García PRD Ausente
    Juan Benito Reyes Brito PRD NO
    Digna Reynoso PRD Se abstuvo
    José Ulises Rodríguez Guzmán PRD Ausente
    Julio Rafael Romero Villar PRD Ausente
    Aníbal Rosario Ramírez PRD Sí a la Barrick
    Manuel Alberto Sánchez Carrasco PRD Se abstuvo
    María Margarita Sánchez De Almonte PRD Sí a la Barrick
    Bernardo Sánchez Rosario PRD Se abstuvo
    Luis Rafael Sánchez Rosario PRD Sí a la Barrick
    José Francisco Santana Suriel PRD Ausente
    Henry Osvaldo Sarraff Urbáez PRD Ausente
    Miguel Ángel De Jesús Vásquez Escoto PRD Se abstuvo
    Rafael Francisco Vásquez Paulino PRD Se abstuvo
    Demetrio Antonio Vicente Ureña PRD Ausente
    Miguel Alejandro Bejarán Álvarez PLD Sí a la Barrick
    Geraldo Miguel Bogaert Marra PLD Se abstuvo
    Ana Isabel Bonilla Hernández PLD Sí a la Barrick
    Julio Alberto Brito Peña PLD Sí a la Barrick
    Ramón Antonio Cabrera Cabrera PLD Sí a la Barrick
    Lidio Cadet Jiménez PLD Ausente
    Ramón Noé Camacho Santos PLD Sí a la Barrick
    Juan Julio Campos Ventura PLD Sí a la Barrick
    Pedro Antonio Caro Pérez PLD Sí a la Barrick
    Félix Antonio Castillo Rodríguez PLD Sí a la Barrick
    Domingo Inocencio Colón Rodríguez PLD NO
    Juan Andrés Comprés Brito PLD Sí a la Barrick
    Alfonso Crisóstomo PLD Sí a la Barrick
    Ysabel De la Cruz Javier PLD Sí a la Barrick
    Yuderla Yvelisse De La Rosa Guerrero PLD Sí a la Barrick
    Pedro Antonio Delgado Valdez PLD Sí a la Barrick
    Manuel Antonio Díaz Santos PLD Sí a la Barrick
    Ydenia Doñe Tiburcio PLD Sí a la Barrick
    Juan Bautista Encarnación Tejeda PLD NO
    José Antonio Fabián Beltré PLD NO
    Pedro Dionicio Flores Grullón PLD Sí a la Barrick
    Radhamés Fortuna Sánchez PLD Sí a la Barrick
    Hugo Fernelis Fortuna Tejeda PLD Sí a la Barrick
    Milcíades Marino Franjul Pimentel PLD Sí a la Barrick
    Elvin Antonio Fulgencio PLD Sí a la Barrick
    Guillermo Galván PLD Sí a la Barrick
    Ángel José Gomera Peralta PLD Sí a la Barrick
    Julio César Horton Espinal PLD Sí a la Barrick
    Tulio Jiménez Díaz PLD Sí a la Barrick
    Pedro Vicente Jiménez Mejía PLD Sí a la Barrick
    Manuel De Jesús Jiménez Ortega PLD Se abstuvo
    Quisqueya Lantigua PLD Sí a la Barrick
    Elba Lugo A. De Alcántara PLD Sí a la Barrick
    Rubén Dario Maldonado Díaz PLD Sí a la Barrick
    Alfredo Martínez PLD Sí a la Barrick
    Radhamés Vásquez Reyes PLD Sí a la Barrick
    Cleofia Sanchez PLD Sí a la Barrick
    Santiago Vilorio Lizard

  19. Ing. Weo y demas personas, he ido a cotui, tambien eh escuchado charlas sobre la Barick, y ellos si estan estrayendo, el oro, en piedras que al procesarla hay cierto porciento de oros, pero ellos que donde hay mas oro es en el centro del pueblo, oajala que a Esos Azaroso no se le ocurra escabar en el centro del pueblo, para que no se Arme otra revolución aqui.

  20. Que proponen, que proponen, que proponen???? nadie propone nada para solucionar algun problema en republica dominicana… Alfonso da los nombres y luego propon algo ir un grupo y bloquearle la entrada al congreso a estas persona que tu menciones….un spot en tu programa diciendo quienes dijeron si a la Barry.. que tal un camion con tierra de la Barry ir un dia temprano y tirarsela al frente de su casa… por Dios no se dan cuenta que Una Medida radikal es lo que se necesita… Una vaina que explote… 18 muertos… quemarle 5 camiones a la barry de esos que valen un dineral.. mientra estemos solo escribiendo por aca… la barry sigue con sus Caterpillar… destruyendo todo… SOMOS ESTUPIDOS , SOMOS IGNORANTES somos somos somos … que mal por todo esto.. desde san juan de la maguana … tomen una medida y veran que apareceran 17 tipos dispuestos a todo.

  21. @ ing weo ese dato que ofreces sobre si la bg. esta o no extrayendo el oro, la verdad es que no lo tengo, pero lo que no creo es que ellos enten roncando donde hay supuestamente 20.4 millones de onzas de ORO 131.3 millones oz de plata y 455 LIBRAS de cobre tu te creo que esas fieras de colmillos grandes van a ta roncando por anos ahi, haciendo que? preparando el terreno? si ta bien, ser ingenuo no es pecado ni es malo pero a veces no ayuda mucho ….mi hermano,perdone pero yo eso no lo creo sabiendo ellos (bg) que el pueblo dominicano no los quiere ahi, y que en cualquier momento se arme una vaina y tengan que sali juyendo, tu cree que ellos van estan roncandole al pastel chocolate siendo ellos enfermos golosos de oro, no manito no se crea eso por Dios

  22. Estoy deacuerdo con todos, pero al final…. jajajaja esta gente seguira igualito, sacaran de todo de esa mina, plata, oro, hierrro, aluminio, Kalamina, Microhondas, Diamantes y hasta Perros Pekines de esos que cuestan como 14,00 y por cierto yo quiero uno… Al final todo quedara asi.. los dominicanos nos jodimos nadie va hacer nada … pues es muy comodo para todo el mundo escribir un mensajito por aca y ya… Somos estudios, somos ignorantes, somos pendejos y nadie va hacer nada por que estamos muy comodos escribiendo con aire acondicionado.. pendejos somos ….. y asi se queda

  23. Señores, dejémonos de tremendismos, la explotación minera exite en todas partes del mundo, ahora no podemos repetir todo lo que escuchamos. Mejor procuren conocer el contrato antes de hablar. Estoy 100% seguro que la mayoría de los que están en contra del proyecto de la Barrick ni siquiera saben cuales son las condiciones…

  24. si..los malditos diputados celebrando el dia d las madres con 125 millones del pueblo en disparates esos perros

  25. Donde esta el movimiento..NO A LA BARRICK GOLD. estan concentrados en la pendejada vaina de Trujillo. ese es el problema, hay sectores que estan en los medios buscando sonido y ¨dique muy preocupados por el pais¨. Duran un tiempo y despues llega un petete, una hija de truijillo, un Agosto, y hace una cortina de humo….ese es el problema, Todo es por tiempo. y se deja por mitad….cuando queramos reaccionar sera tarde ya.

  26. muchas veces hablamos mal de trujillo y su regimen autoritario.pero en su tiempo ningun extranjero hacia lo ke le daba la gana en rep.dom. , no se quien es peor trujillo o los congresista coruptos dominicanos ke matan mas gentes con sus contratos a empresas xtranjeras.y moriremos mas aun,por eso digo ke no hace falta truijillo si no 3 trujillos pa acabar con lo ke tenemos en rep.dom.,a ver si sumamos y veremos ke nuestra democracia ha matado mas gente ke la tirania..amen

  27. En este pais ya se acabaron los hombres que nos deberia doler que nuestra patria sea vendida al mas bajo postor…esa gente de barrick gold , si es que se les puede llamar gente, nos matara poco a poco …Ningun pueblo ser libre merece si es esclavo, INDOLENTE y SERVIL… Dominicano lucha por lo que tuyo..ora al todo poderoso para que nos ponga en las venas las ganas de luchar por lo que es nuestro…

  28. TITO ESTOY 100X100 DE ACUERDO CON USTED, ING. WEO, LEA BIEN LO K DIJO TITO, HAY K SACAR A ESA PLAGA K VAN A DAÑAR NUESTRO RIO, Y ADEMAS LA BAHIA DE SAMANA. LEA BIEN ING. WEO.
    OK

  29. Es que como siempre, cuando explote el problema ya estaremos jodidos ing. weo, por tal razon hay que comezar ahora a ver si s puede sacar esta gente, antes de que nos jodamos todos, leiste bien antes de que nos jodamos todos………

  30. yo no estoy de acuerdo con el método de explotación que va a utilizar la Barrick, pero alguien que me explique a ver si yo estoy mal… ¿la Barrick ya comenzó a extraer oro? tengo entendido que aun no, entonces ¿de donde coño tiene Cianuro el agua de la presa?

Comments are closed.