Diputados aprueban proyecto sobre 500 millones de dólares de bonos soberanos

3

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que autoriza al Gobierno a emitir bonos soberanos por unos 500 millones de dólares (19 mil millones de pesos), para ser destinados a financiar operaciones contempladas en el Presupuesto General del 2011.

El proyecto contó con el voto favorable de 79 diputados oficialistas (del PLD y el PRSC), mientras que unos 42 del PRD votaron en contra y 9 se abstuvieron, al igual que los peleístas Juan Suazo Marte y Manuel Díaz.

Fue el único asunto conocido en la sesión de este martes de la cámara baja, de 20 puntos que estaban en agenda.

El proyecto sobre los bonos soberanos fue ponderado por el diputado del Partido Reformista (PRSC), Marino Collante, presidente de la Comisión de Hacienda; mientras que el portavoz del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alberto Atallah, pidió su rechazo, hasta que el Poder Ejecutivo indique a dónde irían a parar los recursos captados por esa vía.

La pieza había sido aprobada por el Senado, por lo que ahora queda su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Que buen mejor regalo que 500 millones de dolaritos antes de salir del poder, no me imagino como se lo iran a repartir, lastima que el ano que viene vamos a elegir otro que hara lo mismo o peor. Dios se apiade de ti Dominicana.

  2. NOS JODIMOS…
    AHORA SI FUE VERDAD QUE NOS VAMOS A AJOGAR !!
    SR. PRESIDENTE NO SE APURE QUE TODO EN LA VIDA SE PAGA…

Comments are closed.