El Gobierno propone nuevos impuestos para mejorar la educación

7

El Poder Ejecutivo envió este martes al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea varios impuestos, cuyos montos serán destinados a la educación y aumenta la tasa de exención al impuesto a la vivienda suntuaria y reduce la tasa del impuesto a los dividendos.

El presidente de la república, Leonel Fernández dice que los nuevos impuestos obedecen a una exigencia del Fondo Monetario Internacional a través del Acuerdo Stand-by, suscrito con el Estado dominicano.

Los nuevos gravámenes son un 10% sobre a las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar, como régimen simplificados para el pago del Impuesto sobre la renta.

Además aumenta hasta 300 mil pesos el registro de las bancas deportivas.

En un mensaje que dirige el presidente Leonel Fernández al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez se propone un impuesto de 1.0% a los activos de las instituciones financieras.

El mandatario propone además un incremento de 0.5 a 5% las retenciones a los pagos realizados por instituciones del Estado y sus dependencias, incluyendo a las empresas estatales y los organismos descentralizados y autónomos a personas físicas y jurídicas por la adquisición de bienes y servicios en general, no ejecutado en relación de dependencias, con carácter de pago a cuenta.

El Poder Ejecutivo recomienda incluir el servicio de televisión por cable dentro de los servicios gravados del impuesto selectivo al consumo de 10:% a las telecomunicaciones.

Las exenciones

Al mismo tiempo el presidente Leonel Fernández aumento la exención de RD$ 5.0 a RD$6.0 millones del impuesto a las viviendas suntuarias y solares no edificados, aplicándose este mínimo al propietarios de la vivienda.

Asimismo reduce la tasa de 25% a 10% del impuesto a los dividendos, pero no da derecho crédito.

Además se elimina de manera gradual el impuesto de RD$1.5 por mil sobre los cheques y transacciones financieras de débito.

Fuente: Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. [email protected] DENME SU OPINION TENGO 40 SEGUIDORES MULTIPLIQUEMONOS Y HAGAMOS QUE EL GOBIERNO SEA EL PUEBLO NO UN GRUPITO EL PODER MAS GRANDE EN EL UNIVERSO SE LLAMA LA MASA UNA MASA DE 9 MILLONES DE DOMINICANOS INCONFORME PUEDEN CON UN GRUPITO DE FUNCIONARIOS COMPRADOS DE TAN SOLO DIGAMOS 10,000 SOMOS MAS PODEMOS SI QUEREMOS SINO JODAMONO POR EGOISTAS QUE SOMOS QUE NO NO IMPORTA EL OTRO TENEMOS QUE UNIRNOS UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO PALABRAS DE PEñA GOMEZ ESCRIBANMEAGAMOS LA DIFERENCIA

  2. ESCRIBANME A MI EMAIL Y SEñORES ESTO YA ESTA BUENO ES NUESTRO DINERO EL QUE ELLO ESTAN USANDO Y ESO NO ES QUE PRD NI PLD TODOS SON LO MISMO Y SON AMIGOS PORQUE CONFORMANOS CON MIGAJAS SI PODEMOS TENER UN MEJOR PAIS AQUI NO SE LOGRO EL 4% A LA EDUCACION PORQUE EL GOBIERNO QUIERE PERSONAS ESTUPIDAS ESTUDIE ECONOMIA SE COMO SE MANEJA EL GOBIERNO Y SE QUE LE HACEN A EL DINERO CUANTAS PERSONAS EN ESCUELAS PUBLICA SAVEN ECONOMIA NADIE POR ESO EL GOBIERNO SAVE DONDE MANDA DINERO LEONEL FERNANDEZ YA TIENE UNA FORTUNA EN OTRO PAIS SI AQUI SE ALMA LA BONBA Y EL CORRECORE EL Y SU GRUPITO AL IGUAL QUE HIPOLITO Y UN SIN NUMERO DE FUNCIONARIO TIENEN DINERO EN EL ESTRANJERO NUESTRO DINERO

  3. LOS MALO SOMO NOSOTROS SI LO DEJAMOSS QUE SE ALIMENTE DE UNA TETA SIN QUITARSELA EL ESTA HAY SI QUEREMOS SINO LO QUEREMOS LE HACEMO COMO A ZELAYA LO SACAMO DEL PAIS ORGANISEMO UN GOLPE DE ESTADO Y MATEMO A UNOS CUANTOS POR ABUSADORES ESO NO NO CONVIERTE EN ASECINOS POR QUE ELLO SON LADRONES Y OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE

  4. Que terminen de hacer todo el dano posible, porque eso a el no le afectará cuando salga del gobierno. Es pa’najayo que va con sus asesorados de BANINTER. Ahí PAPA!

  5. La pregunta es: Con que coño es que el piensa que vamos a vivir? Por que no dice que va a eliminar la estupida idea del metro? Por que no dice que el metro que ya esta, el cual es altamente subsiado, lo va a cerrar para eliminar los 30 pesos que lo cuesta al gobierno cada pasajero? Como es que se llaman administradores si para todo es un impuesto? Habra leonel oido alguna vez la palabra recortes? Yo creo que la idea es que la gente se revoltee para dar un auto-golpe y quedarse 30 años y luego pasarle el gobierno al hijito? Que maldito pais, que desgraciados somos… Ya no es candela por arriba y candela por abajo; ahora es un maldito horno, candela por to lo lao…

  6. Impuestos dominicanos y se van agregar masssss, pero sera un chiste??

    1. 16% de ITBIS
    2. 10% de Selectivo al Consumo
    3. 2% de Telecomunicaciones
    4. 25% de Impuestos Sobre la Renta.
    5. 25% de Ingresos Complementarios o Bonificación.
    6. 15% a Premios como Lotería, Lotos, Rifas, Etc.
    7. 40% Combustibles
    8. 13% en Aduanas
    9. 1% de Impuestos a la Propiedad Inmobiliaria, para las propiedades sobre los RD$5 millones de pesos
    10. 0.15% de Transferencias Bancarias
    11. 2.87% AFP
    12. 3.04% ARS
    13. 7% mensual (84% anual) en Tarjetas de Créditos.
    14. Entre 22% – 36% en Préstamos Personales
    15. Entre 14 – 22% en Préstamos Hipotecarios, cuando la lógica económica, por el tipo de préstamo y el plazo, imputa tasas por debajo de 2 dígitos.
    16. 2% de Impuestos sobre las Transacciones Inmobiliarias y Mobiliarias
    ………………………………….cojoyo

  7. JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJ, Este debe de ser el chiste del año… Si bien es cierto que estoy de acuerdo con los impuestos a los casinos y a los juegos, no estoy de acuerdo con mas impuestos a la clase media. El impuesto a la television por cable, cuando aqui no hay un solo canal que no ponga vagabunderias y cundangadas, sumado al aumento del activo financiero, haran aumentar las tasas de interes y esos aumentos saldran de los bolsillos de la clase media, si es que queda alguna.. E PALANTE QUE VAMOS… SI, PAL HOYO….

Comments are closed.