El Movimiento Popular Dominicano (MPD) advirtió sobre la profundización de la crisis económica y social que afecta a amplios sectores de la población dominicana por la mala administración del gobierno de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, al tiempo que exhortó a los dominicanos a cambiar el estado de cosa asumiendo la lucha y apoyando la propuesta electoral del Frente Amplio.

En una nota firmada por el profesor Higinio Báez, vocero nacional del MPD, destaca que el derroche del erario público se refleja en los déficits del presupuesto siempre poco si se compara con la gula del dolo.

Asegura que la corrupción de los burócratas no puede ser perseguida porque los órganos responsables de hacerlo son benéficos cómplices.



El vocero nacional del MPD manifestó que el gobierno ha gastado RD$16,000 millones más de lo presupuestado en el primer cuatrimestre, para seguir nombrando nuevos funcionarios y para hacer politiquería.

El MPD entiende que ninguna conciencia crítica puede convivir en paz con tanta desolación provocada, con tanta maldad institucionalizada, y sostiene que el imperativo moral acusa a la desidia y al silencio ante estos cuadros dantescos e incita a levantar la voz, a condenar, a denunciar, a exigir.



Higinio Báez expresó que el gobierno peledeísta ha hecho esto a la luz de la quiebra de los pequeños y medianos productores de pollos, huevos, de leche, arroz, de habichuelas, de víveres y otros rubros.

Dijo que eso lo ha hecho a despecho de la voluntad mayoritaria del pueblo que exigía que en vez de ese derroche se invirtieran en Educación y Salud, que bien hubieran servido para prevenir la epidemia del cólera que se nos viene encima o para mejorar el salario de los maestros, la construcción de aulas o el perfeccionamiento docente.

Sin embargo, el vocero nacional del MPD dijo que eso no está en los planes de los indolentes, y que basta recordar que los congresistas recortaron, en diciembre del 2010, más de RD$700 millones del presupuesto correspondiente a Salud y Educación para cumplir con lo acordado con el FMI.

Manifestó que ahora han aprobado un préstamo en dólares de RD$251 millones para el metro y bonos en el mercado local por más de RD$25,000 millones, mientras la gente se muere impotente ante los desplantes histriónicos de un presidente que no repara en la suntuosidad de sus actos exhibicionistas.

El dirigente del MPD entiende que estas son las señales inequívocas de lo que será este último año de gobierno del PLD, ya que la burocracia morada se como el país y dos viejos buitres son continuación de los mismos, disputan sus restos para completar el sacrificio total.

Manifestó que el pueblo no debe equivocarse, ya que el cansancio morado en nada se diferencia del cansancio blanco, mientras que las promesas de unos y otros presagian la ruta del desastre.

Expresó en nota enviada a Ensegundos.net  que las autoridades ya no pueden esconderse en la sombra comprada de la desinformación o la censura, y la verdad como una mortífera granada ha reventado en sus manos, y las víctimas del cólera son las mismas que las de los desbordes de los ríos, de los huracanes, de los derrumbes, de los imponderables.

El profesor Báez dijo que la falta de servicios sanitarios, el hambre, la escasez de agua potable, los basureros, todo un entramado de impotencia que el Estado instituye y reproduce, es la inutilidad de un sistema que gobierna para la élite o la élite inútil que gobierna.