Dice Anthony Santos que el subió de categoría la bachata

6

El bachatero Anthony Santos dijo a la presentadora de TV Luz García que el le ha dado un mejor nivel a la bachata, subiendo la categoría del género al comportarse como un verdadero artista.

“Creo que le he venido dando más categoría a la bachata y fui el primero en darle el valor que merece el género”, expresó el artista conocido también como el “mayimbe”.

Durante la entrevista para el programa “Noche de Luz”, el “Bachatú” se definió como sencillo, que no discrimina escenario, pero que sólo va donde se “respete mi trabajo y la música que hago”.

Sobre su personalidad esquiva y misteriosa sostuvo que es difícil porque no le gusta andar en el medio y aprovechó para decir que no le teme a los conciertos multitudinarios ya que se siente con capacidad para dominar cualquier escenario y que a lo único que le tiene miedo es a los aviones.

Santos además reconoció que el trabajo constante durante 20 años ha sido la clave de su éxito, viniendo de ser güirero en la orquesta de Luís Vargas a cabeza de un género que lo ha llevado hasta la cima de la popularidad.

“Es la combinación de un manejo y una estrategia que vengo ejerciendo durante 20 años. Nunca imaginé que iba a tener esta trascendencia. Inicié desde niño haciendo música como güirero, tocando en los patios y luego con Luís Vargas”.

Dijo que su artista admirado es Marco Antonio Solís y reconoció que en la bachata hay muchos muchachos haciendo buena música pero que su favorito es Anthony Romeo, a quien definió como su hijo.

Recientemente Anthony Santos Grabó con Romeo, Luís Vargas y Raulín Rodríguez, un tema para la nueva producción como solista del líder vocal de Aventura.

El interprete de “Voy paya” dejó saber que apoya el 4 por ciento del presupuesto nacional para la educación y que con él pueden contar para impulsar esta iniciativa, en declaraciones hechas a Luz García.

“Claro que apoyo esta iniciativa”, dijo el también llamado “Mayimbe”. “Es una medida que todos debemos apoyar pues hay muchas cosas que cambiar en nuestro país”.

El artista podrá verse este sábado en la próxima edición de “Noche de Luz”, por Antena Latina, canal 7, a partir de las 9:30 de la noche, en un programa histórico que tiene como plato principal, la presencia del más elevado exponente de la bachata.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Hola a todos los que han comentado y an creado el debate de que si anthony santos es el papá de la bachata o lo es JLG, la verdad es que no cabe ninguna duda de que JLG es el artista dominicano mas sobre salieente de nuestro pais, y estoy totalmente de acuerdo de que fue el quien lanzo la bachata fuera del territorio dominicano, pero por esa razon no podemos menospreciar el trabajo que ha echo anthony santos que sin ninguna duda, sin ninguna duda es el que ha mantenido por mucho tiempo la bachata en lo mas alto, no podemos hablar mal de ninguno de los dos porque son dos orgullos dominicanos, arriba anthony santos, arriba JLG tremendos artistas los dos.

  2. lol…. que [email protected] ete ni ma relajao…..

  3. [email protected]

    cuantas veces usted a ido a una fiesta bailable con JLG?? deje la dema compai, Anthony es el papá de la bachata de verdad, lo k canta JL es otra cosa….

  4. es cierto conparto 100%que juan luis anivel local y luego a niver internacional dios la pauta a seguil en el movimiento de genero que hoy en dia inpacta al mudo latino y asta anglosajon.por k la bachata ante no se consumia por su pocas letras pero<>dios un toque diferente y por eso esta en el lugar que esta el genero los dominicano estamos olgulloso de aportarles al mundo dos genero musicales que es parte de nuestra identida…..

  5. Estoy totalmente de acuerdo con abril… Ese es un diparatoso… Es Bueno pero no cambio la bachata, fue Juan Luis Guerra

  6. Donde estaba Anthony Santos cuando Juan Luis guerra lanzo “Bachata Rosa” en 1990?. Ese señor fue que le dio CATEGORIA a la Bachata no él.
    El primer disco de Anthony Santos fue en el 1992 y oigan el titulo del disco “LA CHUPADERA”. DISPARATOSO!!.

    A la verdad es que uno tiene que leer VAINAS!!!

Comments are closed.