El bachatero Anthony Santos dijo a la presentadora de TV Luz García que el le ha dado un mejor nivel a la bachata, subiendo la categoría del género al comportarse como un verdadero artista.



“Creo que le he venido dando más categoría a la bachata y fui el primero en darle el valor que merece el género”, expresó el artista conocido también como el “mayimbe”.

Durante la entrevista para el programa “Noche de Luz”, el “Bachatú” se definió como sencillo, que no discrimina escenario, pero que sólo va donde se “respete mi trabajo y la música que hago”.



Sobre su personalidad esquiva y misteriosa sostuvo que es difícil porque no le gusta andar en el medio y aprovechó para decir que no le teme a los conciertos multitudinarios ya que se siente con capacidad para dominar cualquier escenario y que a lo único que le tiene miedo es a los aviones.

Santos además reconoció que el trabajo constante durante 20 años ha sido la clave de su éxito, viniendo de ser güirero en la orquesta de Luís Vargas a cabeza de un género que lo ha llevado hasta la cima de la popularidad.

“Es la combinación de un manejo y una estrategia que vengo ejerciendo durante 20 años. Nunca imaginé que iba a tener esta trascendencia. Inicié desde niño haciendo música como güirero, tocando en los patios y luego con Luís Vargas”.

Dijo que su artista admirado es Marco Antonio Solís y reconoció que en la bachata hay muchos muchachos haciendo buena música pero que su favorito es Anthony Romeo, a quien definió como su hijo.

Recientemente Anthony Santos Grabó con Romeo, Luís Vargas y Raulín Rodríguez, un tema para la nueva producción como solista del líder vocal de Aventura.

El interprete de “Voy paya” dejó saber que apoya el 4 por ciento del presupuesto nacional para la educación y que con él pueden contar para impulsar esta iniciativa, en declaraciones hechas a Luz García.

“Claro que apoyo esta iniciativa”, dijo el también llamado “Mayimbe”. “Es una medida que todos debemos apoyar pues hay muchas cosas que cambiar en nuestro país”.

El artista podrá verse este sábado en la próxima edición de “Noche de Luz”, por Antena Latina, canal 7, a partir de las 9:30 de la noche, en un programa histórico que tiene como plato principal, la presencia del más elevado exponente de la bachata.