El sistema de baja presión, localizado entre Nicaragua y Jamaica continua con poco movimiento, del mismo se desprende una vaguada que incide sobre la isla, los cuales seguirán produciendo aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales sobre gran parte del país.



La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon. Mientras que mantiene un Alerta a Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi. Asimismo permanece un Alerta contra inundaciones urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís, durante la ocurrencia de aguaceros fuertes.

La ONAMET, vigila dos sistemas de baja presión, el primero ubicado en el Golfo de México y el segundo próximo a Jamaica, ambos con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días.