El periodista deportivo Franklin Mirabal anuncia al país que renuncia a su condición de vicepresidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), puesto que ocupa desde finales del año pasado.



Mirabal dijo que su filosofía de vida no se ajusta al estilo de la actual directiva de los cronistas de la capital.

«Me declaro culpable de no ajustarme, asumo esa culpa. Es por ello que hoy decido hacer un alto en el camino», dijo Mirabal mediante un comunicado enviado a Ensegundos.net.



Igualmente, Mirabal anunció que renuncia también a cualquier tipo de futuras nominaciones a premios de parte de la ACD.

«No me nominen más, ni me premien», advirtió. Sin embargo, aclaró que no renuncia a su membresía a la entidad. «La ACD podrá seguir contando con mi respaldo desde todos los medios que soy parte, ya que valoro a la entidad como una de las mejores del país», agregó Mirabal.

Adelantó que no piensa entrar en detalles con nadie, sobre la razones de su renuncia, ni para que profundice sobre a qué se refiere con lo de las filosofías suyas, y de la ACD. «No hablo más de eso. Ni pública, ni de manera privada», sentenció Mirabal.

Es la segunda medida de relevancia que toma Mirabal, quien hace 4 años anunció su retiro de las transmisiones del béisbol invernal de la República Dominicana.

Mirabal, quien ha ganado 17 premios, finalizó diciendo: «Me voy a dedicar en cuerpo y alma a mis responsabilidades en la prensa escrita, internet, radio y TV, y a la producción de libros».