Una huelga de 24 horas en el transporte de pasajeros fue convocada para el lunes por la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), y otros gremios que piden al Gobierno cumplir con los acuerdos firmados con el sector.



Antonio Marte dijo este miércoles que el paro será respaldado por 1,700 sindicatos, asociaciones y empresas afiliadas a Conatra, y sostuvo que a las protestas se sumarán otras federaciones de transportistas.

Refirió que entre los puntos que se establecieron están la entrega de 20 mil equipos para el uso del gas natural, integrar a miles de choferes que no tienen tarjetas de bonogas para que sean traspasados al uso de gas natural.



Marte dijo que se acordó con las autoridades que el Gobierno otorgará facilidades para que los sindicatos instalen expendio de gas licuado de petróleo (GLP) y natural (GN)para sus miembros.

“También estamos reuniéndonos con la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la Federación Nacional del Transporte Confederación (Fentracon), y otros sindicatos para que se unan a la huelga para que rechacemos la burla y los maltratos que nos dan las autoridades”, precisó.

Dijo que piden la instalación de las envasadoras de GLP, sólo para uso del transporte, que permitirá bajar los costos operacionales.

Conatra reclama del Gobierno extender la entrega del gasoil subsidiado para el transporte, hasta que persista la crisis de los altos precios en los combustibles, para que ayuden a bajar los costos operacionales y no subir la tarifa del pasaje.

Fuente:ElNacional