La tormenta tropical Adrian se convirtió el miércoles sobre aguas mexicanas en el primer huracán de la temporada 2011 en el Pacífico, dijo el miércoles el Centro de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Los pronósticos mostraban que el centro de Adrian probablemente no impacte en tierra y se desplazaría frente a las costas del Pacífico mexicano.



No obstante, el Gobierno de México lanzó un aviso de tormenta desde el popular balneario de Acapulco hasta Punta San Telmo.
El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo que se estaban formando nubes con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en estados del sur del país.

El centro de Adrian se ubicaba a las 0000 GMT a unos 425 kilómetros al suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y dirigiéndose al noroeste a 15 kilómetros por hora, dijo el CNH, con sede en Miami.



«Se espera que el centro de Adrian se mantenga alejado de la costa de México (…) pero cualquier desviación a la derecha de la ruta del pronóstico podría llevar a la costa condiciones de tormenta tropical», agregó el Centro de Huracanes en un reporte.

En el sur de México y Centroamérica los huracanes suelen descargar fuertes lluvias que a menudo provocan inundaciones y deslaves.

Los huracanes en el Pacífico mexicano usualmente afectan centros turísticos pero no instalaciones petroleras, que se ubican en su mayoría en aguas del Golfo de México.

Trayectoria

Fuente:Yahoo