Clínicas podrían dejar sin efecto últimas alzas

2

Los propietarios de clínicas podrían dejar sin efecto la decisión de aumentar 14 por ciento al precio de los servicios si se logra un acuerdo con las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social (CDSS) que permita indexar a los centros de acuerdo al índice de inflación acumulada, lo cual no se hace desde hace dos años a pesar de que la Ley de Seguridad Social lo contempla.

Una discusión en ese sentido será realizada la próxima semana una vez llegue al país el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Max Puig, quien se encuentra en el exterior, y ha manifestado que tiene previsto convocar a una reunión en la que participen todos los actores del sistema para buscar solución al conflicto, surgido tras la advertencia de las clínicas de aumentar 14 por ciento los precios de los servicios que ofrecen a pacientes privados y asegurados.

Las gestiones que se hacen al respecto fueron confirmadas por el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Fernando Caamaño, al ser entrevistados mientras participaban en el acto de apertura del XIV Congreso Internacional de Alami, organizado por la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars).

Mena dijo que si se aplica la indexación las clínicas estarían dispuestas a dejar sin efecto el incremento anunciado, mientras el vicepresidente ejecutivo de Adars, José Miguel Vargas, asegura que si se logra la indexación del cápita las ARS estarían dispuestas a discutir nuevas tarifas con las clínicas.

Mena dijo que se ha establecido que cuando venga el ministro de Trabajo se reunirán para ver las soluciones que se buscarán, porque si se cumple la ley en lo referente a la indexación de los precios a las clínicas, dejarían sin efecto el aumento.

Fuente:ListinDiario

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ayer estuve en otorrino y a las consultas ya le subieron 200 lagrimas..eso nama se jodio!!..cuidao el que se enferma porque vamos a tener k volver a tomar tes y untarnos mentol con hojas d tua tua

  2. JeJeJe…Pero en lo que el hacha va y viene los usuarios del servicio estamos mordidos. Prohibido Enfermarse!!!!

Comments are closed.