Aumentan precios todos combustibles, Lo dicen tarde para que nadie se alborote

5

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso que a partir de este sábado vuelvan aumentar el precio de los combustibles, lo que atribuye a las fuertes alzas de los costos de esos carburantes en los mercados internacionales.

Durante la semana del 11 al 17 de este mes, la gasolina Premium costará RD$226.10 el galón, para un aumento de RD$3,00, mientras que la tipo regular se venderá a RD$212.70 por galón para un aumento de RD$2.40.

Mediante el boletín emitido por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio, se indica que el gasoil regular costará RD$192.20 por galón, para un aumento de RD$281, mientras que el Premium se venderá a RD$198.10, para un incremento de 2.83.

El Avtur se venderá a RD$158.22 por galón para un incremento de RD$1.20, y el Kerosene costará RD$184.20 por galón para un alza de RD$3.70.

Explica que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$103.85 para un incremento de RD$2.00, y el Gas Natural costará RD$22.48 para una variación de RD$0.03.

La Dirección de Comunicaciones señala que la tasa de cambio promediada por el Banco Central de la República Dominicana fue de 38.18, utilizada para el cálculo de los precios oficiales de los combustibles, para esta semana.

“Las fuertes alzas de los carburantes en los mercados internacionales durante los primeros tres días de la semana, impuesta por los de la economía norteamericana y la continuidad de los conflictos en el Norte de África, forzaron aumentos en los precios locales de los combustibles “, expone la institución.

La pasada semana Industria y Comercio dispuso alzas en los precios de los carburantes que oscilaron entre RD$1.80 y RD$2.00 pesos, atribuido a la ligera alza en el precio del petróleo a nivel internacional.

Existe el temor de que los continuos incrementos en el precio de los combustibles se traduzcan en el encarecimiento del precio de los productos de la canasta familiar, el transporte de pasajeros y de cargas y en algunos servicios básicos.

Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. y lo malo del caso es que si salimos de leonel nos quedaremos con hipolito.comoquiera nos jodimos.

  2. que se preparen los que aspiran al gas natural.con el tiempo y cuando existan mas clientes dependientes del mismo.aparecera algun “genio” que le aplicara todos los impuestos,habidos y por haber,a este combustible.

  3. Todo esto se lo debemos aa los politicos nuestros y ghracias a ellos tenemos los combustibles mas caros del mundo k ladrones k son

  4. Nos entretuvieron la semana entera con el lio de Omega para entrarselo frio a uno. Seguimos pa’lante presidente!!! Algun dia sera…..

Comments are closed.