El presidente Barack Obama, quien busca aliviar dudas de los votantes sobre su manejo de la economía estadounidense, dijo el sábado que una reunión con su consejo sobre empleo la semana próxima estará centrada en posibles medidas para aumentar la contratación a corto plazo.



El lunes, Obama visitará una planta de energía renovable en Carolina del Norte, un estado por el cual podría tener que pelear duro en su campaña por la reelección de 2012 y donde hará consultas con un panel de asesores externos liderado por el presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt.

El esfuerzo de Obama por asegurar a los estadounidenses su compromiso para bajar el desempleo, que llegó a 9,1 por ciento el mes pasado, se produce en medio de señales de una lenta recuperación y mientras sondeos indican que hay crecientes dudas sobre las políticas económicas de la Casa Blanca.



Críticos republicanos acusan a Obama de realizar demasiados gastos y aplicar excesivas regulaciones, que según dicen obstruyen el crecimiento económico.
«Me gustaría decirles que hay una solución rápida para nuestros problemas económicos», dijo Obama en su discurso semanal por radio e internet. «Pero la verdad es que no llegamos a este desastre de la noche a la mañana y no saldremos de él así. Tomará su tiempo», declaró.

Mientras la Casa Blanca y los aliados demócratas en el Congreso siguen empantanados en duras negociaciones con los republicanos sobre un elusivo acuerdo para reducir el déficit, Obama buscó dejar en claro que no perdía de vista la necesidad de que las personas vuelvan a trabajar.

«Viajaré a Carolina del Norte y me reuniré con mi Consejo del Trabajo y discutiré medidas adicionales que podrían ser tomadas para impulsar la contratación en el sector privado a corto plazo, garantizando a los trabajadores que tendrán las habilidades y el entrenamiento que necesitan», afirmó.
El presidente demócrata dijo que invertir en educación y energía alternativa mejoraría el mercado laboral, pero no dio más detalles.

Un funcionario del Gobierno sostuvo el jueves que la Casa Blanca estaba discutiendo la idea de un recorte temporal en los impuestos a la contratación que los empleados pagan de sus salarios, entre otras medidas.

Fuente:Yahoo