El acuerdo fue firmado por el ministro de Hacienda, economista Daniel Toribio y el embajador de España en el país, Diego Bermejo, en presencia de la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel.



Mediante este convenio auspiciado por el Instituto de Crédito Oficial del Reino de España, se dotará a las escuelas dominicanas de paneles solares donde se confronta dificultades con el sistema de energía eléctrica.

La licenciada Pimentel, al agradecer la firma del convenio al gobierno español, manifestó que los paneles solares que serán instalados en el programa PIM-APRENDE, ampliarán la capacidad de respuesta del sistema educativo dominicano.



“Es un aporte invaluable para la educación dominicana”, dijo la licenciada Pimentel en el acto celebrado en el salón Miguel Cocco del Ministerio de Hacienda.

La funcionaria reiteró su agradecimiento al gobierno de España por siempre darle la mano a la República Dominicana en todo lo que contribuye al desarrollo nacional.

Por su parte, el ministro de Hacienda afirmó que este convenio representa un gran logro para el país y reiteró su agradecimiento a España por este aporte tan significativo para la educación dominicana.

Subrayó que los paneles solares serán colocados en lugares apartados que confrontan dificultades en el sistema eléctrico lo que permitirá que los alumnos tengan acceso a la tecnología moderna.

Por su parte, el embajador Bermejo resaltó que “España siempre está con ustedes, al igual que República Dominicana con España”.

Explicó que el proyecto firmado descentraliza la tecnología aplicada a la educación al favorecer a estudiantes en lugares apartados del país.

En el acto estuvieron presentes además la Consejera Económica y Comercial de la embajada de España, Mónica Vásquez y funcionarios de la Dirección General de Crédito Público, que tramitó el convenio, y los viceministros Julio Aníbal Fernández y María Felissa Gutiérrez, entre otros.

Fuente:diariodigital