Big Papi piensa en ganar, no en contrato

0

Los Medias Rojas de Boston no se han acercado a David Ortiz para hablar del futuro, ni el pelotero está esperando que lo hagan. Ortíz, cuyo contrato expira al final de la temporada, ha recuperado la forma en el plato que le hizo ganarse el apodo de “Big Papi” de los Medias Rojas, que llegan a la bahía de Tampa con la mejor marca de la Liga Americana y una seguidilla de nueve triunfos.
“Nadie de la oficina del equipo me ha hablado de contrato o del futuro”, dijo Ortíz a ESPNdeportes.com el martes desde el hotel de los Medias Rojas en St. Petersburg. “Y siendo sincero, no espero que lo hagan”, agregó el toletero dominicano.

Ortíz dijo que no tendría inconvenientes en sentarse a escuchar ofertas durante la temporada, pero piensa que no sería lo mejor para el equipo.

“En estos momentos estamos en una muy buena racha. Todos estamos enfocados en regresar el campeonato a Boston. No necesitamos distracciones de particulares, mías o de otros jugadores”, dijo.

Ortíz batea .325 con 17 jonrones, 18 dobles, 43 impulsadas y 42 anotadas en los primeros 65 partidos de los Medias Rojas, su mejor arranque desde que bateó .332 con 35 jonrones y 117 remolques en el 2007.

“Soy del pueblo, no tengo que ver. A mí pueden hablarme de contrato en abril, mayo, junio, cuando ellos quieran”, dijo Ortiz a ESPNdeportes.com durante los entrenamientos primaverales.

“No me gusta la controversia. Y si me ofrecen durante la temporada es porque están interesados en mí. Si me jalan en agosto, junio, cuando sea, estaré abierto para lo que sea”, agregó el pelotero en ese momento.

“Nada de eso ha cambiado, pero encuentro que sería poco oportuno meterse en ese tipo de cosas ahora que estamos jugando tan bien”, dijo Ortíz el martes.

Ortiz, de 35 años, ha sido el bateador designado más temido del béisbol y la cara más visible de los Medias Rojas desde que se les unió hace nueve años. El quisqueyano batea .288 con 308 jonrones y 975 carreras impulsadas en 9 temporadas con Boston y .283 con 366 vuelacercas y 1,213 producidas en 15 años en Grandes Ligas.

En las dos temporadas anteriores se repuso de lentos inicios para terminar con números aceptables, pero distantes de la gigantesca producción que consiguió en las cuatro temporadas del período 2004-07.

Con Ortíz a bordo, los Medias Rojas conquistaron los campeonatos del 2004 y 2007, han asistido seis veces a la postemporada y actualmente dominan la División Este de la Liga Americana con marca de 39-26.

“Me gustaría quedarme en Boston por el resto de mi carrera, pero no es algo que yo pueda controlar”, dijo Ortíz. “Lo que sí puedo hacer es prepararme cada día para hacer lo único que hago…batear”, agregó.

Fuente:Espn

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios