Los viajes y las promesas incumplidas por el presidente

5

Estas son las cosas que ha prometido y no se han cumplido, pero que han acaparado las portadas de todos los diarios. Anoche la periodista ofreció un amplio resumen de lo cumplido y lo incumplido por el presidente en sus viajes al exterior . Aquí tienen parte de lo mencionado en el programa “El Informe”.

1) En marzo de 2005 el presidente viajó a Chicago, donde se reunió con un inversionista que le prometió 250 millones de dólares para la instalación de una fábrica de cemento.

2) En marzo de 2009 fue a Cuba, anunciando que se duplicaría el comercio con esa nación y tampoco se cumplió el intercambio de productos agrícolas anunciados por el presidente.

3) En 2009 Leonel también viajó a Liba, prometiendo la construcción de una nueva refinería de Petróleo en al costa de Manzanillo

4) Vuelos directos desde Libia a Republica Dominicana.

5) En junio de 2007 el presidente anunció la inversión de 80 millones de dólares por parte del gobierno de Brasil para producir etanol en el ingenio de Boca Chica.

6) El gobierno prometió que 300 autobuses del transporte público funcionarían con Etanol, cosa que solo se quedo en anuncio.

7) Anuncio fallido de un proyecto para generar energía solar

8 ) Las inversiones para mejorar el servicio energético y el cable submarino que Colombia iba a facilitar a RD se quedó en el limbo.

9) Prometió vuelos desde La Romana a Sao Paulo.

10) En el 2009 Leonel viajó a Francia y vino con la promesa de que el gobierno francés financiaría la segunda línea del Metro de Santo Domingo

11) Construcción de un sistema de trenes desde la capital a Santiago.

12) En ese mismo 2009 Leonel anunció un proyecto para realizar en RD telenovelas y películas, cosa que no es cierta, ni se ha cumplido.

13) Anunció la construcción de 300 viviendas a bajo costo en 2010 luego de un viaje a Roma.

14) Construcción de un molino textil en el Cibao.

15) Instalación y creación de plantas biodiesel en el país.

16) Instalaciones de plantas de gas natural por parte del gobierno venezolano

17) Construcción de 3 plantas eléctricas prometidas en su viaje a La India, Estados Unidos y Brasil.

18) En mayo de 2010 fue a Italia y regreso con la promesa de que empresarios de ese país estaban interesados en invertir en la RD para producir vinos.

Promesas cumplidas

1) El Acuerdo de PETROCARIBE
2) Una donación de 50 millones de dólares del gobierno de Taiwán para la construcción del parque cibernético.
3) Establecimiento de vuelos desde y hasta el Reino Unido.
4) El proceso de modernización de la Televisión.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. El dinero? bueno no te acaban de inaugurar un tunel que llega hasta la bandera? Y el elevado de la Ortega y Gasset y el de la 27 y la Kennedy? Y la linea del metro que llegara hasta los alcarrizos? Y el metro que nadie quiso pero que todo el mundo usa? Mira el parqueo de lujo de la UASD. Y las tarjetas solidaridad. Y el centro de diagnostico del cancer? Los centros tecnologicos en Azua? Al menos estos ladrones dejan algo para que nosotros lo usemos.

  2. Una donación de 50 millones de dólares del gobierno de Taiwán para la construcción del parque cibernético.

    Donde está ese dinero?, ” fácil”, FUNGLODE
    las ARCAS PERSONALES , del simulador.

  3. Jajajaja es que aun hay personas que creen en Leonel, Hipolito, Danilo o Amable? Jajajaja.
    Leonel compite con cualquiera de los mejores actores de teatro a nivel mundial y como humorista es un exito.
    Debe crearse del 1 al 10 la tabla Leonel de hipocresia. De acuerdo a como seas de hipocrita se te designara del 1 al 9 cuantos Leonel tienes jajajajaja.
    Y el coro dice:
    Leonel por ti se jode este pais!!

    Leonel por ti se jode este pais!!

  4. pero en casi nada el tiene que ver ” se puso de baboso a creer que le darian lo que el pidio y no le dieron nada eso es como el novio que tiene amores con la mas buena del barrio pero ella no lo sabe” el hablo por lo que otros harian aqui , y no fue asi,,,”quizas el % no fue convincente”.
    pero no ombe no el no deja de cumplir “sus promesas no”…y el prometio algo? y el viaja?…no estaremos confundiendolo ?..no ombe no excuseme de nuevo…ese hombre no es malo no ayyy no no le digan eso que se muere de un soponcio o como la guinea.

Comments are closed.