El juicio por lavado de activos que le sigue el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a Sobeida Félix Morel y otros siete vinculado a la red del supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto, continúa este miércoles con la presentación de las pruebas documentales en contra Mary Peláez, una de las principales implicada en el caso.



El Ministerio Público ya presentó un total de 98 pruebas documentales y materiales en contra de Félix Morel y su ex esposo Eddy Brito, quien según las documentaciones ejecutó varios negocios a favor del capo boricua.

Este miércoles los fiscales adjuntos a cargo de las investigaciones del caso, encabezado por Wendy Lora, arremeterán contra Mary Peláez Frappier, a quien se le atribuye ejecutar parte del pago de un apartamento propiedad de Figueroa Agosto, ubicado en Cabarete.



Según las documentaciones de la Fiscalía el pago de dicho apartamento fue realizado con dos préstamos, uno hecho en la Agencia de Cambio Solano y otro en Electro América, una empresa de carpeta propiedad de Eddy Brito.

De acuerdo a los datos un primer pago, de 620 mil dólares, fue hecho en el mes de junio de 2009 y el segundo, cuatro días más tarde, de US$360 mil.

Otra de las pruebas que podría presentar la Fiscalía es el registro de entrada y salida de personas que registra la compañía administradora del condominio.

El registro afirma que, entre los meses de abril y agosto 2009, el narcotraficante Figueroa Agosto visitó el apartamento, que Mary Peláez alega que es suyo, 14 veces.

Además que su chofer fue al sitio 18 veces; Sobeida Féliz Morel 5; Leavy Yadhira Nin Batista (esposa de Figueroa) 8; amigos del prófugo más de diez veces; Mary Peláez 7 veces; y Milton Peláez hijo una vez; lo que, según la investigaciones evidencia que Figueroa Agosto y sus allegados visitaron más el lugar que la supuesta dueña.

Fuente: Dominicanoshoy.com