UASD aplaza pago curso de verano para el 25 de junio

1

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, aplazó hasta el 25 de junio el pago del curso de verano por parte de los estudiantes, hasta tanto obtener con el gobierno un faltante de 30 millones de 40 que cuesta financiar el actual período académico intersemestral.

En un improvisado encuentro con los estudiantes en el Aula Magna, la máxima autoridad de la academia estatal reiteró que la actual gestión que él dirige tiene interés en que ese curso especial sea impartido, pero que desde el año pasado se arrastra una deuda de 20 millones de pesos por ese concepto, lo que ha empeorado la situación.

“La mejor solución es seguir buscando el dinero fuera de la institución, en vista de que la universidad no cuenta con los recursos necesarios para el financiamiento del mismo, por lo que apelo a la unidad de todos los universitarios en ese sentido”, manifestó Aquino Febrillet mediante un comunicado enviado a Ensegundos.net.

Informó que recientemente se reunió con los ministros Administrativo de la Presidencia y el de Hacienda para que al centro docente se le entregue una asignación extraordinaria de mil 500 millones de pesos para solucionar todos los problemas que le afectan, entre ellos el curso de verano, la plataforma informática y otros.

La máxima autoridad de la UASD recordó que el reglamento del curso intersemestral establece que éste es autofinanciable y que por resolución número 133, de fecha 6 de noviembre del 2002, del Consejo Universitario, se aprobó que cada sección del Curso aportará “mediante el pago de los estudiantes el costo necesario para su realización”.

El presente curso de verano fue iniciado la semana pasada, pero la institución llamó a los estudiantes a pagar las asignaturas seleccionadas para el financiamiento de las secciones y el pago de los profesores, que normalmente se hace en dos partidas.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Comments are closed.