El Ministerio Publico presentó ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado 17 pruebas documentales contra el imputado Sammy Dauhajre, acusado de lavado de activo en la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.



Entre las pruebas están un acta de allanamiento de la vivienda de Sammy, certificado de inmuebles, un registro mercantil de la Cámara de Comercio de San Cristóbal que crea una compañía al imputado, copia de un plano de un solar en Punta Cana, que según el Ministerio Publico, Sammy compró a Figueroa Agosto.

Algunas de esas pruebas no fueron leídas ante el Tribunal compuesto por las juezas, porque ya habían sido incorporadas en otros imputados.



Rafael Ariza, abogado de Sammy Dauhajre, no hizo objeciones a las pruebas porque dijo que carecen de fundamentos y no involucran al imputado, sino que esas negociaciones fueron a través de terceros.

En horas de la mañana, la defensa de los imputados había solicitado al Tribunal una separación del juicio contra Mary, debido a que el Ministerio Publico la acusa también de narcotráfico, refiriéndose a la declaración que hizo el perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Santa Martínez, quien testifico ayer que encontró traza de droga en la casa de Mary Peláez, ubicada en Arroyo Hondo.

Sin embargo, luego de que la fiscal adjunta del Ministerio Publico, Wendy Lora, aclarara que hasta ahora no se acusa a Mary de narcotráfico, sino de lavado de activo y asociación de malhechores, la defensa retiró la petición la Tribunal.

Fuente:ElCaribecdn