El padre Alberto le dijo a Luz García que él se tomó muy enserio el celibato durante su sacerdocio

8

El Padre Alberto dijo a Luz García que la iglesia debe reformarse y que él se tomó muy enserio el celibato durante su sacerdocio.

El sacerdote habla en “Noche de Luz”, dando detalles de su vida actual luego que tres años atrás protagonizara un escándalo al darse a conocer su relación sentimental con su esposa, en aquel entonces, su novia.

“Me tomaba muy enserio el sacerdocio y el celibato y me molestó que la gente haya asumido mi situación a la ligera por que lo vio en una revista o programa de farándula”, expresó el sacerdote.

“Dios me ha llamado para llevar a la gente un mensaje de paz, de amor y me considero tan sacerdote ahora como lo era antes”, confesó a Luz García

Indicó que lo más doloroso en aquel entonces, era tener que esconder algo bueno, pues sostuvo, que el matrimonio y estar enamorado para nadie debe ser un escándalo.

Dijo que estaba cansado de estar escondiendo sus sentimientos y que quizá por ello el subconsciente lo llevó a exhibir de manera pública su relación.

“Sin embargo lo que más nos dolió, a mi esposa y a mí, fue que la gente se sintiera traicionada pensando que el Padre Alberto llevaba una doble vida”, expresó el sacerdote.

Recalcó que la iglesia necesita reformarse, siempre lo necesita y eso es algo que no debemos olvidar y por ello en 1965 el segundo Baticano inició una reforma.

Asimismo reveló que tiene muchos compañeros sacerdotes que a diario le escriben hablandoles de sus novias, de sus situaciones escondidas y de sus frustraciones.

“A todos mis compañeros los comprendo pues pasé por una situación igual, de modo que me es más fácil ayudarles con un buen consejo”, expresa el sacerdote

Hizo un llamado de que la iglesia debe ir a las raíces y a que el laicado opine, no sólo los obispos. “Antes había una iglesia más democrática”.

“Hoy tenemos una iglesia rica, muy burocrática, y esa no fue la iglesia de Cristo. La gente debe entender que la estructura que tenemos hoy no la va a encontrar en la Biblia” expresó el Padre Alberto en “Noche de Luz”.

Durante su próxima entrega “Noche de Luz” trae también a uno de los “Cuerpos Hot del Verano”. Se trata del presentador de Noticias SIN, Gary Merson, quien habla también de su vida en una emotiva entrevista.

 

 

Regalanos un Like!!!

8 Comentarios

  1. Lo que pasa es que la gente debe sincerizarse, cómo él dice que se tomó muy en serio lo del celibato, pero estaba dando estilla hasta que no lo descubrieron y de seguro era de esos que condenaba el sexo antes o fuera del matrimonio… Él es un hombre, eso es cierto, pero la sinceridad es lo que no veo en él… Que reconozca que el estaba en lo suyo hacía ratos…

  2. Te doy un 10 Paula Matias,estoy de acuerdo contigo, y eso? ningún ser humano aguanta una vaina como esa ,es como si te prohibieran ,hacer pipí,es una necesidad como cualquier otra…Dios!!!

  3. Pero y que es la vaina? EL ES UN HOMBRE! Siempre y cuando sea con concentimiento mutuo, no hay nada de malo! Tener relaciones sexuales es lo mas normal de este mundo! Esa vaina del celibato la impuso la IGLESIA CATOLICA mas o menos en el siglo 11, por razones sociopoliticas, no porque el que predica la palabra del senor no pueda gozar ni disfrutar el amor ni el placer carnal!

  4. Que señor más ameno. Si no lo descubren siguiera siendo sacerdote, con todos esos “remordimientos” que él dice sintió. Engaño sin traición ni doble vida. Que bueno acomodarnos para justificarnos, además de ver la paja en el otro. El público y la Iglesia lo juzgaron mal. Que lindo! Si él hubiese renunciado primero e iniciado su relación después otra fuera la historia. Descarado!!!!

  5. [email protected]

    si, muy en serio lo tomo, hasta una hija le pinto a una de las mujeres k ese tipo se a vacilao….

Participa en el debate, deja un comentario.