Senado aprueba el “Paquetazo”

16

De Listindiario.com

El Senado declaró de urgencia y aprobó hoy en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de reforma fiscal que le envió Poder Ejecutivo con el propósito de recaudar unos nueve mil 600 millones de pesos que necesita para cubrir el déficits en sus recaudaciones y cumplir con lo pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los senadores acogieron el informe favorable que rindió el presidente de la comisión, Tommy Galán, quien explicó que la propuesta original que envió el Ejecutivo fue modificada en un 95%.

La motivación, dijo, fue que las medidas perjudiquen lo menos posibles a los sectores de menos ingresos, para lo cual se escuchó a todos los sectores involucrados.

Según lo aprobado, se incrementar de 25% a 27% el Impuesto Sobre la Renta de las personas jurídicas, con lo que espera recaudar unos dos mil millones de pesos.

Los bancos comerciales y asociaciones de ahorros y préstamos deberán pagar un 1% anual de sus activos financieros productivos netos.

También serán gravados con un 0.15% los retiros de cuentas de ahorros que sobrepasen los RD$20 mil. Excluye los retiros en cajeros automáticos y los pagos de nóminas.

Las empresas de zonas francas deberán pagar un impuesto de 2.5% a las ventas brutas que hagan las empresas de zonas francas a nivel local.

Los casinos deberán pagar mensualmente a la Dirección General de Impuestos Internos una renta fija entre los 32 mil 500 hasta 50 mil pesos, según la candidata de mesas que posean.

Mientras que bancas de loterías pagarán un impuesto único de 35 mil pesos. Adicionalmente pagarán un 1% sobre sus operaciones brutas y 200 mil pesos por registros o pago inicial de operaciones.

La pieza ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados, por lo que ahora será remitida de nuevo al Poder Ejecutivo.

Regalanos un Like!!!

16 Comentarios

  1. $26,000 millones +, malditos dirigentes del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial… todos culpables – irresponsables, mentirosos, melandros, terroristas, llevando a la mayoría a inmigrar, por robarnos lo poco que se ganamos trabajando en verdad!!!. — MALDITOS INDOLENTES —

  2. LE VAMOS A KEMAR LAS CALLES NO SE ATREBA NADIE A SALIR MAÑANA SINO KIERE SALIR HERIDO VAMOS A EMPEZAR DESDE HOY EN LA NOCHE MALDITOS LADRONES… EL PAQUETAZO ‘NOOOO VAAAA’

  3. @ mary: na, y viene otro y lo hace peor y ya …….. con el permiso del jefe voy a poner este letrero por aqui pero no quiero que me mal interpreten , este es el letrero :………. SE ALQUILA UN DICTADOR PARA GOBERNAR RD. requisitos: 1) mano firme con los corruptos y la corrupcion 2) eliminacion inmediata!! del congreso, en esa mierda se gastan la mitad del presupuesto nacionalque esa balsa de sanguijuelas humanas3) que meta en cintura a los delincuentes de todos los calibres haciendolos pagar muchas veces con lo mas preciado que pueden tener, por decir que le den pabajo de y solo por decirlo de una forma amable 4) bueno, los requisitos son damasiados senor dictador pero usted sabra que hacer de suguro con este embrollo en que nos tiene metidos “elpanaleo”…………. ATENCION : si algun dictador lee este mensaje favor de comunicarse con la REPUBLICA DOMINICANA ………………”SE ALQUILAR UN DICTADOR” oye eso suena como el titulo de una pelicula ,no?

  4. Ja, ja,jajajajajajajajja
    De que se quejan no querian leoncito, coman Leon por llevarse de palabritas bonitas ahi tienen.

  5. No importaria pagar todo esos impuesto si de alguna forma regresan a ti, pero en el caso dominicano es pagar mucho impuesto y eso impuestos se lo reparten entre los politicos y su escuadron de bocinas mediaticas.

  6. No van a derogar, ni hechar para atras ese proyecto de ley, que sera ley. Aqui todas las medidas impositivias que nos ajustan a nuestros bolsillos, NUNCA se quitan. Alguien me puede explicar si el cobro de los US$ 10.00 para salir aun esta vigente? Yo creo que si, y fue el Dr. Balaguer, que ya tiene casi 10 años!!

  7. Nosotros los dominicanos solo nos quejamos, y la mayoria gastamos miles de pesos en rumba, mensualmente. No soy pelediasta. ni leonelista, pero en vez de quejarnos tirmosno a las calles como hacian los hombres dominicanos del siglo pasado

    C. Villegas

  8. Esperemos dentro de 24 meses el nuevo gobiernos de PAPÄ sometiendo un pryecto para corregir el deficit dejado por LEONELITO. y asi sucesivamente….

  9. El senado, o el sello gomigrafo de Leonel Fernandez. Como dice Alvarito. PLD, FUCK YOU!!!!!! Leonel, MARICA…

Comments are closed.