Dueños de colegios dicen mantendrán aumento de tarifas

9

La presidenta de la Federación de Colegios Privados dijo este sábado que es “imposible” congelar la tarifa de los colegios, llamó “chantajistas” a padres que cada año cambian sus hijos de colegios y les recordó que pueden inscribirlos en las escuelas públicas.

Rosa Ariza dijo que está de acuerdo con la Federación Nacional de Padres de llevar el tema de congelación de la tarifa al Consejo Nacional de Educación, donde demostrará que todos los insumos que utilizan los colegios mantienen los precios fluctuando.

“Quienes operamos centros educativos privados somos habitantes del territorio dominicano obligados a cumplir las leyes de consumo del país”, precisó Ariza.

Entrevistada por la vía telefónica, dijo que a los colegios ya llegó el aumento de la tarifa en la energía eléctrica y también son afectados con el aumento de los combustibles que utilizan en las plantas de emergencias.

Atrasos en pagos

La licenciada Ariza anunció que darán a conocer una resolución el lunes en que llaman a todos los colegios miembros de las asociaciones a no entregar documentos a los padres que tengan deudas atrasadas.

Entre los documentos que no serán entregados por atraso en los pagos de la mensualidad figuran las notas finales, cartas de buena conducta y los récords de notas no serán enviados a los Distrito Escolares, tampoco entregarán cartas de recomendación de estudios superiores.

Niños a escuelas públicas

Recomendó a los padres inscribir a sus hijos en los colegios donde puedan pagar y si no en las escuelas públicas.

“Las amenazas de los padres nos tienen cansados, que vayan donde quieran. Estamos cansados de los abusos de algunos padres que inscriben los niños en colegios diferentes cada año, haciendo un daño a sus hijos”, manifestó.

Ariza informó que elaboran una lista de “padres chantajistas” para someterlos a la justicia.

Ayer el Ministerio de Educación defendió el derecho a la educación de los niños y adolescentes y advirtió que expulsar a los alumnos de los colegios privados por falta de pago viola las leyes.

Educación instruyó a las Regionales, Distritos y Centros Educativos a dar fiel cumplimiento a lo establecido en la referida ley.

El ministerio reaccionó en ese sentido en torno a una información publicada por El Nacional de que una cantidad significativa de estudiantes de colegios privados corren el riesgo de reprobar el año escolar, porque sus padres no estaban al día en el pago de las mensualidades.

En relación a casos de conflictos surgidos entre familias y representantes de centros educativos privados por falta de pago, Educación explicó que juega un papel de mediador, en base a disposiciones establecidas por el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Aunque suene feo y arrogante, ella dice la verdad. Señores, la educación privada es un negocio. Lo que corresponde al estado es exigirles calidad en el servicio y cobrarles los impuestos. Nuestro deber ciudadano es exigirle al estado mejorar la calidad de servicio en las Escuelas Públicas porque son las que sostenemos con nuestros impuestos. El que no pueda pagar que ponga sus [email protected] en una escuela pública. Igualito que las clínicas y supermercados.

  2. Todo eso esta bueno que le pase a los padres comemierda que solo quieren pribar en tener dinero y ponen a sus hijos en colegios CAROS aunque no les enseñen nada solo a ser mas comemierdas de lo que son. Porque no los ponen en un colegio católico que le de buena formación religiosa, Moral y civica y buenas costumbres y que lo mas seguro cuesta mucho menos que un colegio bilingue? Ah no porque el vecino de al lado tiene su hijo en un bilingue …sigan ahi pensando de ese lado…se quedaran sin un peso en el bolsillo.

  3. Con razon estamos como estamos, por comem….. y arrogantes como esa mujer! Los colegios tienen a uno jarto, subiendo todos los años, sea necesario o no el aumento. Pero si este fuera un pais donde nos respetaramos, esa mujer deberia renunciar a su cargo por hablar de esa manera, esa *&^%$#

  4. La mierda de educacion perdon la ministra. Esa si no sirve al igual k melaneo y como todo el k tiene dinero en este pais hace lo que le da la gana esta gente lo sube cada vez que quieren aaaa y otra cosa en las universidades no. Se podra estudiar por cara y sobre todo por malas.

  5. La chantajista y charlatana es ella coño. Y el culpable es el gobierno q no ofrece educación pública de calidad.

  6. si las arcas del estado se manejasen con pulcritud y estubiesen dirigidas a servir a sus ciudadanos.no existirian en nuestro pais:tantos colegios privados,tantas clinicas privadas,tantos inversores,tantos tinacos,tantas cisternas,tantas plantas electricas de “emergencia,tantos desempleados,tanta desigualdad,tantos brujos,tantos ignorantes,tanta delincuencia,tantos intercambios de disparos,….etc.pobre pais.

  7. Pero que pedante es esa comesola, como ella le entra un dinerazo habla asi, por eso es que vivimos. Quien sabe en que escuela estudio y seguro paso mas trabajo que un forro de catre.

  8. SUPONGO QUE LOS COLEGIOS RELIGIOSOS NO HARAN ESO …PORQUE COMO DIZQUE ELLOS SON LOS DEFENSORES DE LOS POBRES.JA JA JA

  9. El gobierno debería regular esto, el gobierno debe proteger a sus ciudadanos, seamos claros los dueños de colegios se hacen ricos explotando económicamente a padres y maestros, lo mejor con una educación mediocre, sin espacios lúdicos y deportivos para los estudiantes, pero que bah!! el gobierno va de la mano con ellos !!

Comments are closed.