RD cuenta con plan anti-sismo

2

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo lanzó ayer el “Plan Nacional de Reducción de Riesgo Sísmico de República Dominicana”, el cual inició con un proyecto piloto en la ciudad de Santiago.

En el acto, celebrado en el salón Verde del Palacio Nacional, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, recibió del ministro de Economía, Temístocles Montás, un estudio sobre la Microzonificación Sísmica de ese municipio en el que se clasifican el terreno de acuerdo a su vulnerabilidad sísmica.

“Este estudio que se ha hecho en Santiago, en gran medida trata de clasificar los suelos de Santiago, en función de la peligrosidad sísmica. Lo que hace que se categorizan los suelos en función de aquellos que son vulnerables a los sismos”, expuso el funcionario.

Señaló que en dicho estudio se invirtieron 500 mil euros y que ahora, se pretende trabajar con un plan de riesgo sísmico en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, con una inversión de tres millones de euros.

Los recursos están siendo aportados por la Unión Europea.

Fuente:DiarioLibre

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. hablando del tema antisismico.la mayoria de los ingenieros estan fabricando todo tipo de obras con hielo seco.esto”dizque”es con el objetivo de alivianar las contrucciones y asi hacerlas menos vulnerables a los movimientos teluricos.pero la realidad es que lo que buscan es economia.esto se ha convertido en un relajo,hasta el punto de hacer una construccion completa de hielo seco.como se evidencia en una costruccion localizada en la parte este del puente sobre el rio isabela.en la misma,no solo el techo es de hielo seco.sino tambien las paredes y demas.lo que luego no se nota porque se reviste de pa~ete.cuando ocurra un terremoto en nuestro pais.ya me daran la razon por protestar.

Comments are closed.