Dos empleadas de una empresa publicitaria que, con el esposo de una de ellas, coordinaron ser asaltadas en la vía pública para robarse RD$1.8 millones, fueron apresadas por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía.

De dinero robado la Policía recuperó RD$306 mil. Las dos mujeres involucradas en el auto atraco, son Mirsairys Brea Jiménez, de 27 años, y Yobanca Bisonó Medina, asistente administrativa y directora de producción de la Publicitaria 2020, ubicada en la calle Filomena Gómez de Coba, número 66, del ensanche Serralles, en la capital.



Las jóvenes planificaron el auto robo con Carlos Enrique Silverio Rodríguez (El Lento), de 31 años, esposo de Brea Jiménez.

La Policía explicó que en poder de Brea Jiménez se ocupó RD$150 mil pesos en efectivo, con los cuales pretendía sobornar al oficial investigador que le daba seguimiento al caso.



La denuncia del atraco y robo de RD$1.8 millones fue presentada por el señor Rafael Ernesto Vargas Vega, quien informó a las autoridades que Brea Jiménez fue asaltada cuando se dirigía a su centro de trabajo en compañía del mensajero Héctor Erasme, por dos desconocidos provistos de arma de fuego corta, a bordo de una motocicleta de datos ignorados.

El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del pasado día 30 de mayo, mientras la señora Brea Jiménez se desplazaba en su carro Mitsubishi Lancer, por la calle José Amado Soler del ensanche Piantini.

Al presentar la denuncia, el señor Vargas Vega dijo que uno de los malhechores abrió la puerta del vehículo del lado del conductor y el segundo despojo a su acompañante de una mochila color negro, conteniendo la suma un millón 860 mil pesos, propiedad de la publicitaria.

La Policía dijo que tras tener conocimiento del caso y realizar una exhaustiva investigación solicitó a las autoridades competentes dictar órdenes de arrestos contra las referidas empleadas, a quienes se les ocupó por separado parte del dinero robado, así como un vehículo, celulares BlackBerry, y otros artículos.

En el curso de la investigación, la detenida Brea Jiménez admitió que cometió el hecho en coordinación con su compañera de trabajo Bisonó Medina, la cual recibió la suma de RD$450,000.00 pesos, y a la vez le hizo entrega de esa misma cantidad para que se la guardara.

Fuente: Dominicanoshoy.com