En RD para un juez la vida de una mujer vale 150 mil pesos

La vida es un don invalorable. Pero para el juez Gabriel Marchena la vida de una mujer, 26 años y madre de tres hijos, Gleidy María Muñoz Gómez, valía 150 mil pesos (3,947 dólares).

Pedro Luis Báez, asesinó a puñaladas –certeras en el pecho- sin contemplaciones, sin ningún prurito, a Gleidy María el pasado viernes 17 en Santiago. Ni corto ni perezoso, al otro día, el sábado, Marchena, quien es juez de Atención Permanente, ordenó la libertad de tras el pago de una garantía económica de un millón 500 mil pesos.

Con su decisión el juez Gabriel Marchena revela un alto grado de insensibilidad hacia el problema del feminicidios en el país. No dejo de preguntarme ¿En qué estaría pensando este juez al momento de emitir esta sentencia?

La magistrada procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxana Reyes, declaró el pasado 14 de junio que de enero a abril de este 2010, 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Tenemos que decir ¡NO! Hoy lunes a las 9 de la mañana, el Movimiento Vida sin Violencia (Movida) irá al Palacio de Justicia de Santiago para entregar un documento en el que expresan su rechazo a la decisión del juez Gabriel Marchena.

Tenemos que ponernos a una, tenemos que asistir a decir que no aceptamos este veredicto vergonzoso. Tenemos que demandar una verdadera justicia porque dominicanos y dominicanas nos merecemos una sociedad más justa!

Por Itania María de Enmacondo.wordpress.com

Regalanos un Like!!!