Un avión supersónico que podría volar de París a Tokio en dos horas y media será presentado este martes en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de la capital de Francia.



Se trata del ZEHST (siglas inglesas de Transportación Hipersónica de Cero Emisiones), un avión que alcanzará los 5.000 kilómetros por hora, es decir cinco veces la velocidad del sonido, pero con bajas emisiones contaminantes gracias a que usará combustibles biológicos.

Pero los asistentes al salón parisino, considerado la mayor exhibición de la industria, verán sólo la maqueta del ZEHST que será lo que mostrará el consorcio europeo EADS (siglas inglesas de la Compañía Aeronáutica Europea de Defensa y del Espacio).



EADS, la casa propietaria del fabricante europeo Airbus, no piensa desarrollar el proyecto.

Adelante del Concorde

Hace 8 años cesaron los vuelos del hasta ahora único avión supersónico de uso comercial, el Concorde.

Con relación a su predecesor, el ZEHST volará al doble de la velocidad, aunque transportará entre 60 y 100 pasajeros, frente a los 120 del Concorde.

Las tres horas que le tomaba a aquel volar entre París y Nueva York, se reducirían a hora y media con el nuevo aparato.

A diferencia del descontinuado jet supersónico franco-británico, el futuro avión usará biocarburantes a base de algas marinas con una mezcla de hidrógeno y oxígeno.

Fuente: bbcmundo.com