El Foro Social Alternativo anunció hoy que ha orientado a más de doscientas organizaciones que integran sus bases a tensar todos sus esfuerzos en procura de desarrollar un amplio programa de movilizaciones.



Fidel Santana, informó que ese programa de movilización incluyen la realización de un paro nacional pautado para el 11 de julio, para derrotar en las calles el paquetazo leonelista y todas las medidas económicas que están empobreciendo a los dominicanos y dominicanas.

Santana, hablando a nombre de la entidad popular indicó que el pueblo ya está cansado de sacrificios fiscales, que sólo han servido para enriquecer a politiqueros y oportunistas de todo tipo, para sustentar una política de gastos que en nada han contribuido a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas, y para la ostentación de privilegios vergonzosos en medio de tanta pobreza.



Dijo que el Fondo Monetario Internacional ha sido una entidad que ha ocasionado grandes traumas en nuestro país y que ha sido muy diligente cuando de exigir impuestos se trata, argumentando déficits en las finanzas públicas; mientras que se ha desentendido de las causas que originan estos déficits y no ha ejercido presión alguna sobre el gobierno y su desenfrenada carrera de gastos, que mayormente ha estado orientada a cubrir nóminas y nominillas de politiqueros sin oficio, tanto en el país como en el exterior.

Agregó  en nota de prensa enviada a Ensegundos.net que este gobierno ha implementado seis reformas tributarias bajo los mismos argumentos de que los fondos generados son para cubrir déficits acumulados y la realidad es que cada día que pasa el Estado gasta más y resuelve menos problemas.

Santana estableció que han contactado con muchos sectores económicos y sociales y que existe un amplio consenso en torno al criterio de que el gobierno es un barril pinchado por el que se fuga cada centavo que el pueblo aporta al fisco, sin que mejoren los servicios públicos ni se impacte la economía nacional en forma positiva. Señaló que muchos sectores económicos se sienten extorsionados por la Dirección de Impuestos Internos, la que incluso es un instrumento de chantaje político, utilizada por el gobierno para doblegar voluntades.

“El Foro Social Alternativo, junto a cientos de organizaciones populares, sindicales, choferiles, gremiales y campesinas ha convocado un paro nacional para el día 11 de julio, porque ya el pueblo no aguanta más, porque la hambruna que padece el pueblo supera las etapas más críticas de la historia nacional, mientras el grupo gobernante sigue llenando sus arcas a costa del sacrificio y del trabajo del resto de la sociedad”, estableció.

Fidel Santana también informó que la paralización reclama la modificación de la ley de hidrocarburos y rechaza los continuos aumentos de los combustibles, así como el alza en la tarifa eléctrica. También piden un aumento salarial de un 35% para empleados públicos y privados, incluyendo a guardias y policías, entre otras demandas.

El Foro Social Alternativo es una de las entidades que ha impulsado diversas jornadas de lucha en el país y en esta oportunidad ha informado que estimulará actividades cívicas en medio de la paralización nacional, como son marchas, vigilias y paradas culturales, para convertir esta protesta en un espacio de movilización ciudadana. Dijeron, además, que esta será una paralización que servirá de punto de partida a nuevas y mayores movilizaciones.

De otra parte, los principales voceros del Foro Social Alternativo también llamaron a la población a continuar la protesta por el logro de reivindicaciones locales y sectoriales.