Reporta el Gobierno que las clínicas no han aumentado los precios

0

En el primer día de supervisión de las operaciones de las Prestadoras de Servicios de Salud agrupadas en la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), la DIDA constató que la mayoría de esos establecimientos no hizo efectivo el aumento del 14% dispuesto ilegalmente por los dueños de centros médicos privados.

Los técnicos y orientadores de seguridad social y de la Ley 87-01 de la DIDA, visitaron el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), el Centro Médico Dominicano, Centro de Ginecología y Obstetricia, Clínica Independencia, clínica Abel González de la avenida Independencia, entre otras clínicas de Santo Domingo, para recoger las incidencias generadas en esas empresas de salud.

Comprobaron que sólo el Centro de Ginecología y Obstetricia y la Clínica Abel González de la Independencia, aplicaron a los pacientes el aumento del 14% generando el rechazo de los afiliados, cuyas quejas fueron instrumentadas para su defensoría por esta institución.

Otras clínicas importantes de la capital como el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) se negaron a aplicar la medida. El gerente de Facturación y Seguros, Frank Soriano, dijo que no aplicaron la decisión de la ANDECLIP, que están evaluando, porque no pueden ir contra las disposiciones de las autoridades del SDSS y porque tienen contratos con las ARS los cuales deben cumplir.

Luis Grano de Oro estuvo en el Centro Médico Dominicano donde tampoco aumentaron los precios de los servicios. El especialista de la DIDA, conversó con las representantes de las ARS Humano y Constitución, destacadas en ese centro, quienes le dijeron que no habían recibido ninguna queja de los afiliados.

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) realiza operativos de supervisión en las clínicas de la Capital y en todo el país a los fines de constatar la aplicación de la Ley 87-01, ahora con la decisión de la ANDECLIP, sus técnicos estarán en esos centros para asistir y recibir las quejas y demandas que los afiliados al Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, afectados por el aumento del 14 %, formulen e instrumentar sus defensorías.

Ante la decisión de la ANDECLIP de aumentar el precio de los servicios, la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, llamó a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo a no admitir el incremento y que en caso de que se vieran obligados a pagar más de los montos establecidos por la Ley, llevar sus reclamaciones a la institución para su defensoría.

Por Nexcy De León

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.