Vuelven los robos al Instituto Postal Dominicano

5

Dominicanos residentes en España demandaron de las autoridades gubernamentales detener los continuos robos que se vienen dando en el Instituto Postal Dominicano, IMPOSDOM, de envíos y paquetes que son remitidos desde distintas ciudades de la nación ibérica.

Los nativos confirmaron a este portal, que desde hace meses volvieron las sustracciones en el organismo oficial al extremo que muchos han decidido enviar “”sus paquetes”” por otra entidad, dado que “”desaparecen”” ipso facto cuando llega a la República Dominicana.

Los denunciantes precisaron que pese a que en España se le indemniza los objetos “”extraviados”, en el país las autoridades del IMPOSDOM no dicen ni oyen a nadie, aduciendo que son “”cosas normales en las Aduanas””.

De igual modo, los quejosos llamaron de las autoridades consulares poner coto a los continuos robos que se vienen produciendo, dado que los dominicanos en España laboran para enviarle a sus familiares, empero, fascinerosos empleados se quedan con las mercancías enviadas desde la madre tierra.

La red social Facebook ha servido para que decenas de dominicanos de municipios de la región Sur y Nordeste de país, denuncien las constantes sustracciones que vienen haciendo funcionarios del IMPOSDOM, afirmando que en el organismo ni siquiera la documentación de los envíos llega a la dependencia.

Expresaron los afectados que, en España ninguna autoridad consular ha salido a defender a la comunidad nativa que trabaja de manera honrada, para hacer llegar a sus familiares algún objeto o mercancía a través de la entidad que dirige Modesto Guzmán.

Por REYNALDO HERNANDEZ

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. No importa quien sol pero hay deben d revisarse por que se estar robando las pertenencia agena k le envia los familiare d uno sin saber como consiguen Dinero para mandar algo a este pais para otro pendejo venga a robarse lo

  2. No sé si sea un caso solo de IMPOSDOM o algo que ocurre aleatoriamente por todos los courriers. Lo que si sé es que he escuchado a muchos dominicanos decir que estarian “locos por un carguito en aduanas” porque ahi se meterian la funda, ya ustedes saben de qué.

    El pueblo dominicano debe acabar con la corrupcion, no con eligiendo “buenos candidatos” sino eliminándola de su increíble cultura.

  3. Jose Luis,

    En mi caso, los 5 paquetes que perdi, fueron TODOS los que llegaban via INPOSDOM!!!!!!!…..No creo que sea aleatorio, a todo el que conozco le ha pasado lo mismo cuando cometen el error de confiar en el sistema postal dominicano. Por qué no se pierde si llega via un courier? Pasan por la misma aduana….Las cartas no se pierden, pero los articulos de cualquier valor aunque sea minimo pasan a los bolsillos de “alguien”..

  4. ESTO EN REALIDAD NO OCURRE EN LA DEPENDENCIA PUBLICA, LO SE PORQUE LABORE AHI…Y ESOS CASOS ERAN ALEATORIOS EN EL SENTIDO DE QUE CUANDO UN PAQUETE LLEGABA EN MAL ESTADO, REVISARAMOS QUE NO FUERA AQUI.

  5. Eso solo pasa en una mierda de pais como este. En otros paises es un delito federal con pena minima de 15 años robar correo o paqueteria ajena. He tenido mas de 5 casos de paquetes que llegan a Santo Domingo via INPOSDOM y aqui solo dicen que los paquetes NO EXISTEN, que NO LLEGARON, o solo se limitan a decir que no lo tienen en sistema. Por eso este pais nunca va a llegar a ninguna parte, porque no hay nadie que defienda a los ciudadanos..

Participa en el debate, deja un comentario.