La casa San Pablo sirvió de escenario para que The Ashton School celebrara su primera graduación ordinaria, en un ambiente solemne.



En el acto estuvieron presentes los miembros del Consejo de Directores, encabezado por su presidente el Dr. Jorge Luís Peláez, así como la Dirección Académica encabezada por la Sra. Katherine Fowler, Directora General (Headmistress).

19 estudiantes fueron graduados de bachillerato durante una hermosa tarde que reunió en un momento fraternal y de alegría a la comunidad de padres, amigos y relacionados de los graduandos.



Las palabras centrales, fueron ofrecidas por la Sra. Mary Anne Hipp Vice-presidente del Consejo de Directores, quien exhortó a los estudiantes con palabras de entusiasmo a emprender la nueva etapa de sus vidas, con mucha disciplina y dedicación.

“Es más importante lo que lleguen a ser que lo que sepan y todos somos una “obra en construcción”. Ninguno de nosotros hemos alcanzado nuestro potencial”, expresó la académica.

Prosiguió diciendo que los seres humanos son más importante por lo que son que por lo que saben, de modo que para ser exitoso en la vida se debe trabajar duro en uno mismo más que en su trabajo”.

“Sus padres les han dado un maravilloso regalo: Su educación en el Ashton. Ahora es tiempo de salirse del nido de la comodidad para que puedan utilizar sus alas y alcanzar sus metas”, finalizó diciendo Mary Anne Hipp.

Con el lema “Raíces para crecer y alas para alcanzar tus metas”, Ashton School, desarrolla en los niveles Inicial y Básica el programa académico de inmersión total en el idioma inglés. En los niveles de Media (9no-12do) se utiliza el “Programa Académico Dual” (Dual Language). Este programa es uno de los principales atractivos de su oferta educativa, ya que proporciona a los estudiantes nuevas oportunidades profesionales, apreciación multicultural, y la habilidad de ser altamente competentes en todas las materias en ambos idiomas. Se asegura así su efectiva inserción en cualquier centro de estudios superiores, tanto local como internacional. El Ashton School es uno de los pioneros en el país y el área del Caribe y América Latina con la implementación de este programa.

El Ashton School está acreditado por SACS CASI, entidad de acreditación de la organización AdvancED. Esta acreditación garantiza a estudiantes y padres que su enfoque principal es lograr la excelencia académica, proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor para el aprendizaje y mantener una eficiente y efectiva gestión, compuesta por educadores altamente calificados.