El presidente Barack Obama visita la Ciudad y expresa su apoyo a la igualdad de derechos legales para las parejas homosexuales.
Estuvo en Nueva York para asistir a su primer evento de recaudación de fondos entre seguidores de la comunidad gay, lésbica y transgénero.



Su visita coincide con la semana del orgullo gay y el intenso debate en Albany en torno al proyecto de ley que busca legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Durante su discurso, el Presidente aseguró que su mandato tiene récord de acciones a favor de la igualdad.



Y elogió la discusión que se lleva a cabo en Nueva York por ser un ejempleo de la democracia en acción.

Sin embargo, no fue explícito sobre si apoyaba la aprobación de la medida.

«Creo que la discriminación basada en la orientación sexual de las personas va en contra de lo que somos como pueblo. Es una violación de las bases en las que está fundada esta Nación. Creo que las parejas homosexuales merecen los mismos derechos sexuales que las demás parejas en este país», dijo el Presidente.

Tras la gala, el Presidente asistirá a una cena privada en el restaurante Daniel en la calle 65, y después se acercará hasta Broadway para asistir a una función del espectáculo «Sister Act».

Antes de llegar a Manhattan, el Presidente visitó la base militar de Fort Drum, donde se reunió con soldados de la División de Montaña 10 del ejército y con familiares de los caídos en combate.

La reunión con los militares se da un día después del anuncio del Presidente acerca de la retirada de 30 mil tropas de Afganistán.

Obama agradeció a los soldados por el gran trabajo y sacrificio que le han dedicado a la Patria.

Fuente:ny1noticias.com