El veterano derecho dominicano Pedro Martínez manisfestó que su carrera como jugador activo ha llegado a su fin, en una entrevista con el cronista deportivo dominicano Santana Martínez.



Según Pedro, solo espera que llegue el momento de ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown y que prefiere entrar al nicho de los inmortales con la gorra de los Medias Rojas de Boston.

Martínez afirmó que no tiene nada que demostrar en la pelota activa, por lo que concentrará sus esfuerzos en la fundación que lleva su nombre y que desarrolla diversas actividades caritativas en su natal Manoguayabo y todo el país.



Respecto a la pelota invernal, «El Grande» se lamentó por no haberse despedido con los Tigres del Licey en nuestro béisebol, pero se mostró satisfecho por el apoyo de la fanaticada recibido a lo largo de su ilustre carrera en los diamantes.

Hablar de Pedro es hablar de dominio y espectacularidad, su hazañas paralizaban al país a finales de los años 90’s y principios de los 2000’s tanto con Montreal, como con Boston, logró compilar grandes registros y 3 premios Cy Young al mejor lanzador de su liga.

El hermano de Ramón, otro estelar de ligas mayores, consiguió grabar su nombre con letras de oro en la pelota rentada, despidiéndose como el mejor lanzador criollo y latinoamericano de todos los tiempos. Solo el inmortal Don Juan Marichal, puede regatearle ese mérito.

Fuente: z101digital.com