Incautan 197mil dólares a un pasajero trató introducirlos a RD de manera ilegal

2

Santo Domingo.- Oficiales de inteligencia de la Drección General de Aduanas decomisaron hoy la suma de 196 mil 709 dólares, a un pasajero que intentó introducirlos sin declararlos, ante las autoridades por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Eulogio Rodríguez Martínez quién viajó en el vuelo 1711 de la aerolínea American Air Line, procedente desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, trató de sobornar a los oficiales de aduanas destacados en la terminal aérea.

El dinero incautado se encontraba en dos bultos color negro y asciende a casi ocho millones de pesos de acuerdo a la tasa actual del dólar en el mercado local.

De inmediato la suma millonaria fue resguardada en la bóveda del AILA, a fin de que las autoridades correspondientes inicien las investigaciones de lugar.

Informa la Dirección General de Aduanas que Rodríguez Martínez le ofreció 60 mil dólares a un supervisor para que los referidos bultos no fueran enviados por la correa de equipajes a lo que el empleado no accedió, indicándole que debía cumplir con el procedimiento.

El viajero dominicano esta detenido para ser sometido a la justicia en las próximas horas, por violar la Ley que obliga a declarar antes la Dirección de Aduanas las sumas mayores de diez mil dólares al momento de entrar o salir de la República Dominicana.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Eso no es nada, que tanto bulto, que no inventen con someterlo a la justicia, porque ya hay antecedentes de que han traído mas de ahí y no pasa nada.
    Al hijo de Luciano Pichardo, uno de los jueces de la suprema corte, le encontraron mas de 250 mil y no le paso nada, se lo devolvieron junto con su avioneta, así que no creo que esto sea noticia, esto no es un delito, de acuerdo a la decisión que se tomo en cuanto al hijo de Luciano Pichardo.
    Que quede claro, y a la persona que trajo ese dinero que exija se lo devuelvan, sino que se ampare en el caso ese.

Participa en el debate, deja un comentario.