Nueva York se apresta para avalancha de matrimonios homosexuales

3

La Oficina del Registro Civil de Nueva York anunció hoy que se apresta a ofrecer servicio a una avalancha de parejas del mismo sexo que tienen planeado contraer nupcias tras la histórica aprobación del viernes a dichas uniones.
Informes de prensa locales indican que la oficina municipal está considerando extender su horario de atención al público y está contratando a personal adicional para atender las necesidades de las parejas.

Con el objetivo de facilitar los trámites, la ciudad está permitiendo a las personas pedir las solicitudes de licencias con anticipación desde el 5 de julio, aunque éstas no serán emitidas hasta que la ley entre en vigor el 25 de julio.
Por otro lado, el sitio de internet de turismo de la ciudad publicó una lista de las preguntas más frecuentes para resolver las dudas de las parejas homosexuales que se quieren casar en Nueva York.

Además, los jueces eximirán a las parejas de las 24 horas de plazo antes de que puedan realizar una ceremonia.
El viernes en la noche el Senado estatal aprobó con 33 en favor y 29 en contra la legalización de las bodas homosexuales, y minutos después el gobernador Andrew Cuomo promulgó la ley.

“Nueva York por fin ha roto la barrera que ha impedido que parejas del mismo sexo ejerzan la libertad de casarse y recibir la protección fundamental que muchas parejas y las familias tienen por hecho”, expresó Cuomo.
Por su parte, cerca de medio millón de personas participaron el domingo en la versión número 42 del desfile anual del Orgullo Gay en la calles de Manhattan, donde los participantes festejaron la histórica aprobación del viernes en el Senado estatal.
“El matrimonio gay no es sólo un triunfo de nosotros sino para el estado. Triunfó el amor y la democracia”, dijo a Notimex Pedro Julio Serrano, activista de los derechos de homosexuales.

Fuente:Yahoo

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.