Observen detenidamente local, muy peligroso

10

Este es el riesgo que enfrentan a diario los estudiantes de Las Cañitas en Padres de las Casas para poder asistir a una escuela.

Sorteando escollos, llegando incluso, a desafiar las aguas embravecidas de este caudaloso rio del Sur agreste y olvidado, estos infantes en su afán de asistir a la búsqueda de la enseñanza, amen de la pobreza de esta, donde sus docentes con exigua formación académica, donde lo único que han logrado es arropar de enseres, en su mayoría innecesarios, su angosto inmueble, empero, no asi su cerebro. Mientras los directivos de la entelequia que aglutina a los profesores, ADP, salen todos millonarios, desde Olimpia hasta el hoy presidente del organismo, el ejercicio del magisterio en el país ha demostrado la deficiencia y ridícula plataforma para el desempeño en aulas, quedando entre las naciones de peor estadística en materia de enseñanza.

No obstante, observamos los reclamos por un ocho por ciento para seguir los aventajados del cuerpo docente adelgazando sus penurias económicas, sin importar la ya escatológica pobreza de miles de niños, adolescentes y jóvenes, que buscaran en la delincuencia su norte de vida, dado que eso es lo que a diario se pone en evidencia como resultado de la pútrida acciones de quienes están llamados a dirigirnos.

Por Reynaldo Hernández Rosa

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Pero señores que indolente es la gente, QUE IMPORTA CUANDO SE HAYA TOMADO LA FOTO, QUE IMPORTA DONDE SE TOMO LA FOTO, lo lamentable es que eso sucede en nuestros pais, que eso sucede en el mundo y todos debemos estar apenado por ello y luchar para que no siga pasando. Le mostre la foto a mi madre y me dijo ´´ eso yo lo vivi…´´ me indigna que 40 años despues todavia tengamos que ver estas cosas. Que maña tenemos en este pais por irnos por las formas en vez de pasar al fondo de una vez y por todas.

  2. Pero las clases terminaron hace como un mes, como es que ahora sale esa foto como si nada…Jummm. No puedo negar que eso suceda en tiempo de clase pero debieron de guardaselo para septiembre asi es mas creible se adelanto el estimado Reynaldo

    • Amarillistas de que Jose Armando, Amarillistas de que, no estas viendo la maldita realidad y el testimonio en comentario de una persona que vive en ese lugar, tenga un poco de respeto por el medio.

  3. Yo soy de Padre Las Casas, y soy testigo de la veracidad de esa foto. Y no solo esto es interesante ver ese rio en tipo de lluvias, porque impide el acceso a toda esa zona. Hace años se habla de un puente ahi, pero antes de que esto ocurra, quien sabe cuando vidas se tienen que perder.

  4. Dios los proteja!! Y a esos rateros o usureros, de la ADP, y demas llervas aromaticas, lo que deben de hacerles es enviarlos a Cuba y decirle a Fidel que ellos estan conspirando contra el regimen, a ver que les pasa; o a China ya que como no podran demostrar sus riquezas, lo minimo que le pueden pasar es que los fusilen. Cuanta falta hace el JEFE!!

  5. Esto es un penoso ejemplo de las precariedades que sufre nuestro pueblo para mas que alimentar el estomago nutrir el alma, apoyo el 4% y mas para la educación, aunque estoy seguro que tenemos otras prioridades que deben considerarse antes de..

Participa en el debate, deja un comentario.