Dibujo de Ratón Mickey barbudo causa controversia en Egipto

1

Un magnate cristiano de las comunicaciones enfureció a los estrictos sectores islámicos de Egipto al presentar un dibujo animado en línea del Ratón Mickey con barba y a Minnie con velo sobre la cara.
Los islamistas ultraconservadores, conocidos como salafis, calificaron de burla del islam el dibujo animado cargado por el egipcio Naguib Sawiris. Lanzaron una campaña en línea exhortando a los musulmanes en Egipto a boicotear la empresa de telefonía móvil de Sawiris, Mibinil.
Las acciones de Mobinil y Orascomo Telecom, que Sawiris fundó, cayeron el lunes en la bolsa de valores egipcia.
Sawiris, quien también es político, promueve un Egipto secular. Es propietario de empresas de medios de comunicación y, después de la caída de Hosni Mubarak el 11 de febrero, lanzó un partido político que reclama la separación del Estado y la religión.
Después que el dibujo animado suscitó protestas en Twitter, Sawiris envió por el mismo medio una disculpa el viernes y dijo que estaba bromeando.
“Me disculpo ante quienes no tomaron esto como una broma; sólo se me ocurrió que era una imaginen divertida; no me propuse faltar el respeto. Lo siento”, dijo.
Sin embargo, nuevos grupos aparecieron en Facebook y rápidamente recibieron más de 60.000 seguidores que exhortaron a boicotear la popular compañía telefónica.
El grupo en Facebook dijo: “Si eres verdaderamente musulmán y amas tu religión, boicotea sus proyectos. Debemos cortar la lengua de toda persona que ataque nuestra religión”.
Por lo menos 15 abogados salafis han interpuesto demandas que acusan a Sawiris de desacato religioso, dijo un funcionario en la procuraduría general. El funcionario habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar con los medios.
Otro grupo en Facebook titulado “Te odiamos Mickey Sawiris” muestra al empresario egipcio como el Ratón Mickey bajo el lema “Nada de burlas al islam”.

Fuente:Yahoo

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.